La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado su gestión al frente del Gobierno autonómico frente al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que considera que crea "mantenidos y subvencionados, como las colas del hambre, para que la gente dependa de ellos".
Así se ha pronunciado Ayuso en su mitin de arranque de campaña, pronunciado en la plaza Salvador Dalí, en Goya (distrito de Salamanca), donde concretamente ha asegurado: "Necesitan Madrid para seguir con su hoja de ruta, que es romper España, dividirla territorialmente y crear ciudadanos de primera y de segunda. De segunda, los mantenidos subvencionados que ellos crean, como las colas del hambre para que la gente dependa de ellos". Esto implica, considera, "igualar a la baja".
Díaz Ayuso llama "mantenidos subvencionados" a las personas que acuden a las colas del hambre para poder comer.Lo dice ella que solo ha trabajado en chiringuitos del PP de Esperanza Aguirre y que ha adjudicado a dedo 10 contratos a la empresa de su hermanopic.twitter.com/xysOFfXhqm
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) April 17, 2021
Ayuso considera que "Madrid es su modelo incómodo porque Madrid es España" y ha reivindicado que su modelo "es una forma de entender la vida", que consiste en "pelear, luchar y sufrir", que es "difícil" y a la vez "es apasionante".
Además, ha celebrado que, "en Madrid, después de un día sufriendo, nos podemos ir a una terraza a tomarnos una cerveza y vernos con los nuestros, con nuestros amigos, con nuestra familia, a la madrileña; y elegimos dónde, a qué hora y con quién. Madrid se le escapa al Gobierno porque la libertad se escapa al socialismo y no digamos al comunismo", ha asegurado, en compañía del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida y el presidente de la gestora del PP, Pío García Escudero.
"Estas elecciones cambian el rumbo de la política"
La candidata popular también ha asegurado que estos comicios han cambiado "el rumbo" de la política nacional, ya que considera que Madrid se ha convertido en una "pieza clave". Por ello, también, ha llamado " a esos socialistas y esos ciudadanos de la izquierda que aman a su país y que no quieren que con el plan oculto de la Moncloa les roben España por la espalda".
"no lo vamos a permitir desde Madrid", ha reclamado, añadiendo que "Madrid es libertad" y que la capital "es libertad y es decirle 'no' a Sánchez y 'no' a Iglesias". "Madrid se le escapa al Gobierno", ha afirmado, antes de realizar un llamamiento "a todas las personas que amamos España, independientemente de lo que hayan votado en otras elecciones, que quieran seguir caminando juntos en libertad".