La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó ayer lunes 31 de enero el aparcamiento disuasorio de la Ciudad Universitaria y convocó a la prensa para realizar su inauguración. Lo cierto es que el parking ya fue inaugurado por Esperanza Aguirre en 2009 y lleva todos estos años en funcionamiento.
La única novedad que se presenta en este aparcamiento, es que a partir de ahora será gratuito para todos los usuarios que tengan bono transporte durante las diez primeras horas y de un céntimo por minuto para el resto de conductores.
"Con el ya son 28.000 plazas de aparcamiento disuasorio por toda la región para que libremente sean los ciudadanos los que elijan como decida moverse", ha expresado Ayuso durante la reinaguración.
Sin embargo, en sus cuentas de Twitter, tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid como el consejero de Transportes, David Pérez, han hecho hincapié en que se trataba de una inauguración como tal.
Hemos inaugurado el parking disuasorio de Ciudad Universitaria, con más de 1.100 plazas.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 31, 2022
Para dejar el coche antes de entrar en Madrid y moverse por la ciudad en transporte público y otras formas de movilidad.
Habrá por toda la Comunidad 50.000 plazas. pic.twitter.com/ZmKtXxZ4bg
Hoy con la presidenta de la @ComunidadMadrid @IdiazAyuso en Ciudad Universitaria, donde hemos inaugurado un aparcamiento disuasorio de más de 1.000 plazas, gratis con el abono transporte. @Transportes_CM pic.twitter.com/sUgM2EUPTz
— ???????????????????? ????????????????? ???????????????????????? (@davidperez) January 31, 2022
El objetivo de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid tiene como objetivo que en los próximos años haya más de 90 aparcamientos disuasorios en toda la región, que supondrán una oferta de 50.000 plazas de aparcamiento en municipios como Fuenlabrada, Valdemoro, Pozuelo de Alarcón o Getafe.
Ahora mismo, ya están disponibles el de La estación en Colmenar Viejo y otros tres situados en la capital: el Wanda Metropolitano, Nuestra Señora del Recuerdo y el de Avenida de Portugal.