Isabel Díaz Ayuso ha presentado el pasado viernes 7 de febrero el cartel de las festividades de San Isidro 2025 con una protagonista que ha sorprendido a muchos: Victoria Federica. La nieta del emérito se presenta a Madrid como la protagonista de las celebraciones del mes de mayo en la capital del país.
El cartel publicado presenta a Victoria Federica con un traje de luces y con la montera en las manos en blanco y negro. Las festividades se anuncian con un mensaje taurino que alude directamente al lema de las fiestas de este año "Madrid por Montera" y que se aleja de los claveles y las chulapas para recordar una imagen de España que Ayuso lucha por rescatar.
La melancolía ha sido una de las grandes protagonistas en la gala de presentación de este ciclo de eventos, donde Isabel Díaz Ayuso ha querido mencionar al antiguo rey de España bajo la presencia de su nieta: "A tu abuelo se le echa mucho de menos en esta plaza. En Madrid se le quiere mucho".
Victoria Federica será la imagen de la Feria de San Isidro de toros. Hoy, Ayuso le ha dicho que echa de menos a su abuelo el ladrón de Juan Carlos I, que sigue en Abu Dhabi con el dinero robado. Mafia. pic.twitter.com/Jm1dGPUIlh
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) February 6, 2025
El evento ha prestado más atención a la representación monárquica de Victoria Federica que a ella misma y la imagen de Victoria Federica como una combinación de "juventud, moda y una pasión por la fiesta y por España", según palabras de Ayuso, rápidamente se ha transformado en la "nieta de...".
Las redes respondieron a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid e intentaron hacerlo de la manera más cómica posible a los mensajes de amor hacia el emérito. Hugo Martínez Abarca, diputado de Más Madrid, publicó en X: "Aquí estoy con Ayuso: la verdad es que querría que Juan Carlos venga a España. Debe ser residente fiscal español y Hacienda tiene que fiscalizar las fundaciones que haya creado para pasar su fortuna a sus herederos".
Aquí estoy con Ayuso: la verdad es que querría que Juan Carlos venga a España.
— Hugo Martínez Abarca (@hugomabarca) February 7, 2025
Debe ser residente fiscal español y Hacienda tiene que fiscalizar las fundaciones que haya creado para pasar su fortuna a sus herederos.
No puede ser que mantenga la opacidad contra los españoles. https://t.co/mIe0SMERXA
El amor de Ayuso por los fraudes fiscales
El discurso de Ayuso ha hecho que muchos espectadores recuerden la relación de Juan Carlos I con hacienda y sus fraudes fiscales. La persona que Madrid "añora" ha protagonizado gran cantidad de escándalos judiciales y ha contado con deudas tributarias que ascendían hasta los ocho millones de euros en los últimos años. Todo esto y la "pasión" de Ayuso con el emérito ha reavivado el caso de fraude fiscal enlazado con la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador.
La esfera política no se ha quedado atrás y representantes de algunos partidos del país como Irene Montero han expresado su opinión sobre la presentación del cartel y las declaraciones de Ayuso: "Es la mejor definición de la libertad de Ayuso. Libertad para que te roben los Borbones y de paso se rían en tu cara".
No entiendo la indignación con lo de Victoria Federica cuando es la mejor definición de la libertad de Ayuso. Libertad para que te roben los Borbones y de paso se rían en tu cara pic.twitter.com/dKE7U9LX1i
— Irene Montero (@IreneMontero) February 7, 2025
Victoria Federica por su parte ha querido agradecer la oportunidad que se le ha presentado pero lo ha hecho sin mención alguna a su abuelo: "Muy contenta de que me hayan elegido a mí".