Buscar
Usuario

Política

Ayuso dice que "ETA sigue viva" y una víctima de ETA le lanza un brutal mensaje

La presidenta madrileña enciende las redes con un nuevo comentarios sobre ETA que ha llevado las críticas de las víctimas.

Ayuso dice que "ETA sigue viva" y una víctima de ETA le lanza un brutal mensaje

Redacción

15 Julio 2024 18:44

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha vuelto a referir a la banda terrorista ETA con unas controvertidas declaraciones con motivo del aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

En un tuit publicado en sus redes sociales, Díaz Ayuso ha afirmado sobre ETA: "Hoy están en el poder. En el País Vasco y en toda España". A juicio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, los terroristas están siendo "blanqueados por muchos jóvenes; presentados ante ellos como ''renovación'", por lo que ha defendido que "ETA sigue viva y tiene más peligro que nunca".

La presidenta madrileña opina que la banda permanece en vigor porque está "pactando con el Gobierno de Sánchez mientras lleva terroristas convictos en sus listas y sin renunciar a ninguno de sus fines". "La independencia, la ruptura de España, el anexionarse Navarra y otras provincias españolas y francesas, y la imposición de un régimen totalitario", ha añadido Isabel Díaz Ayuso.

"Parece que le gustaría que ETA existiera"

El mensaje de Ayuso ha cosechado multitud de comentarios y ha sido compartido masivamente. En este contexto, el periodista y víctima de ETA, Gorka Landaburu, ha salido para criticar abiertamente las palabras de la presidenta madrileña.

"Miserable con obsesión enfermiza. A Ayuso parece que le gustaría que ETA existiera. Es evidente, que ella no ha vivido lo que muchos hemos vivido y sufrido. No tiene ninguna credibilidad ni ética ni moral", ha lanzado en sus redes sociales.

Gorka Landaburu se ha caracterizado por su crítica abierta a todo tipo de totalitarismos, incluyendo la dictadura franquista y al terrorismo de ETA. Es miembro de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

En mayo de 2001, recibió en su domicilio de Zarauz (Guipúzcoa), un parqueare remitido desde la revista a la que estaba suscrito. Se trataba de un paquete bomba enviado por ETA, con 150 gramos de dinamita Titadyne, que explotó al abrirlo y le causó graves heridas en varias partes de su cuerpo, incluyendo varias amputaciones en todos los dedos de sus manos y quemaduras en rostro.

Además, su vivienda ha sido en varias ocasiones objetivo de grupos violentos y se ha visto a llevar escolta durante varios años.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar