La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido al productor Nacho Cano tras su detención por la presunta contratación de personas migrantes en situación irregular.
Durante su rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Díaz Ayuso ha señalado directamente a La Moncloa en el caso, que considera que "busca la destrucción personal por fines políticos" y que ha calificado de "estalinismo" del Gobierno central.
Isabel Díaz Ayuso sobre la detención de Nacho Cano: "La destrucción personal con fines políticos es simplemente Stalinismo. No podemos callar y no nos callaremos".#Canal24Horas
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) July 10, 2024
????https://t.co/vVRqw1kiba pic.twitter.com/Tg1E1Pgsqv
La presidenta madrileña, que dio la Cruz de la Orden del Dos de Mayo a Cano y le defendió en el pasado, sigue la línea argumental del productor, que ha asegurado que la causa contra él únicamente está motivada por su relación con la presidenta y como un complot institucional para ocultar la causa de Begoña Gómez.
Detención de Nacho Cano
La detención de Nacho Cano se ha producido por la presunta contratación de personas migrantes en situación irregular en su musical 'Malinche'. Dicha orden se ha ejecutado después de que las autoridades hayan recibido varias denuncias en las que se le señala como presunto responsable de un delito contra los derechos de la población inmigrante y de los trabajadores.
Las pesquisas de la investigación comenzaron a raíz de varias denuncias que habían interpuesto hace unos meses un grupo de jóvenes bailarines procedentes de México.
Posteriormente, Cano ha sido puesto en libertad a la espera de recibir la citación judicial. En el caso también se ha detenido a una mujer que durante la obra se había encargado de la selección del personal, así como a otros investigados.