Buscar
Usuario

Política

Ayuso defiende la invasión israelí en Gaza y Líbano tras más de 40.000 muertos: "No van a usar flores"

La presidenta madrileña defiende que la democracia de Israel es un ejemplo para la española.

Ayuso defiende la invasión israelí en Gaza y Líbano tras más de 40.000 muertos: "No van a usar flores"

Redacción

08 Octubre 2024 10:32

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido de forma implícita los bombardeos de Israel en Gaza y Líbano, puesto que considera que "no puedes pedirle que ponga fin a Hamás o Hezbolá con flores".

Sus comentarios se han producido ante el primer aniversario de los atentados de Hamás del 7 de octubre, en los que el grupo asesinó a 1.200 personas y tomó a 251 rehenes, que desembocó en bombardeos dentro del territorio por los que Israel ha matado a más de 40.000 personas, unido a una grave crisis humanitaria.

"Nadie quiere la guerra, nadie quiere que nadie fallezca, pero cómo va a querer alguien algo así... pero no puedes pedirle que con flores a Hamás o Hezbolá les pongan fin", ha afirmado la presidenta madrileña sobre las incursiones de Israel.

La presidenta madrileña también ha defendido que el modelo de democracia implantada en Israel es un modelo para España, a pesar de la orden del fiscal del Tribunal Penal Internacional, que decreta el arresto de su primer ministro, Benjamin Netanyahu, por crímenes de guerra.

"Es perverso e injusto pedirle a Israel simplemente que se deje aniquilar e insisto, los siguientes serán otros países de la zona mediterránea", ha afirmado Díaz Ayuso en un podcast de Nuevas Generaciones del PP, que ha grabado junto a su líder en la región, Ignacio Dancausa.

"¿Alguien entendería que en España secuestraran a mujeres, las violaran, las torturaran, las enseñaran por las calles mientras hacían todo lo que hacían con esos cadáveres y que luego se nos pidiera no hacer nada, no decir nada?", se ha cuestionado la presidenta madrileña, que opina que supondrá "abrirle la puerta al mal".

Ayuso considera que Israel está sufriendo un "asedio" y que está superándolo "gracias a la cúpula de hierro y el haber destinado su dinero a la protección". Por ello, ha defendido abiertamente sus incursiones: "Pedirle que no haga nada, que no se defienda, que no ataque el terrorismo y que, por tanto, se deje simplemente aniquilar es algo insensato y que no nos pedirían a nosotros".

La presidenta madrileña también considera que los ataques de Hamás supuso un nuevo paso en una labor para destruir al pueblo judío porque "en realidad es lo que hay detrás desde el Holocausto". "Es un ataque sin precedentes contra la única democracia que existe en Oriente Próximo", ha defendido, e insistido: "Somos los mismo [...] La única razón, especialmente desde Irán, es destruir el Estado de Israel y detrás va Occidente".

Además, ha puesto la democracia en Israel como ejemplo a seguir en España: "Su sentido de la democracia llevaba a Israel hasta que estalló este último conflicto a tener una polémica interna fortísima por una reforma judicial que iba a haber en el sistema, pero, al menos, había una polémica y había un choque entre ellos interno", ha afirmado, para después continuar: "Aquí en España estamos asistiendo a un deterioro institucional y una imposición de la justicia y, sobre todo, un intento de colonización del Estado de derecho [...] Israel es tan democrático que su propio ejército puede incluso tener sus críticas internas y puede tener sus discrepancias políticas abiertas".

Defensa de Israel

La presidenta madrileña se ha mostrado en multitud de ocasiones a favor de Israel, incluso antes de que se iniciara la guerra abierta en Gaza y después sobre territorio de Líbano. Como presidenta, ha realizado un viaje oficial a Jerusalén y ha participado habitualmente en los actos de conmemoración del Holocausto.

Una labor que también ha defendido desde su posición a nivel institucional, reprochando a los rectores de las universidades madrileñas que permitieran protestas a favor de Gaza o cargando contra el reconocimiento del Estado Palestino que emprendió Pedro Sánchez.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar