La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decretado tres días de luto oficial en la región desde mañana viernes hasta el domingo con motivo del fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra.
La Comunidad de Madrid ha informado sobre esta decisión a través de su perfil oficial de Twitter, donde ha indicado que las banderas de los edificios de la Administración autonómica ondearán a media asta en señal de duelo por el fallecimiento de la monarca británica.
?? La presidenta @IdiazAyuso ha dado orden de decretar tres días de luto en la región por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra.
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) September 8, 2022
Las banderas ondearán a media asta y la Real Casa de Correos se iluminará con los colores de la bandera del Reino Unido.
También se prevé que, en señal de homenaje, la sede del Gobierno regional, la Real Casa de Correos, vaya a ser iluminada durante los próximos días con los colores de la bandera británica.
"Mujer icónica del siglo XX que supo reinventarse al XXI"
La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado en redes sociales, donde ha destacado que la Reina Isabel II fue una "mujer icónica del siglo XX,, que supo reinventarse al XXI, al tiempo que imprimía su sello personal". Además, ha alabado su "símbolo de continuidad, estabilidad, de una comunidad de pueblos y de fe repartida por el mundo entero".
Muere Isabel II, mujer icónica del S. XX, que supo reinventarse al XXI, al tiempo que le imprimía su sello personal.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 8, 2022
Símbolo de continuidad, estabilidad, de una comunidad de pueblos y de fe repartida por el mundo entero.
Descanse en paz.
Las redes sociales se han mostrado sorprendidas por el gesto que ha mostrado la presidenta de la Comunidad de Madrid, única autonomía que ha decretado luto por el fallecimiento de la reina Isabel II. Su gesto con la muerte de la novelista Almudena Grandes o las residencias de ancianos han sido recordados, precisamente, en este momento.