Isabel Díaz Ayuso ha entrado en la campaña de Castilla y León para apoyar el candidato del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco. Y como viene siendo habitual en la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha dejado una serie de "perlas" cuyo único objetivo es crear confrontación con el Gobierno central (y que nada tienen que ver con las preocupaciones de los castellanos y leoneses).
La última de Ayuso ha tenido lugar en un acto en Valladolid al que acudió junto a Mañueco. La baronesa subió a la tribuna para hablar sobre la investigación que se va a llevar a cabo en torno a los abusos a menores en el seno de la Iglesias. Lejos de condenar tales actos, prefirió referirse a ellos como "errores" y no como lo que son: delitos.
"Todas las instituciones cometen errores", ha dicho la dirigente popular desde el atril. "Están hablando ahora de ese cuestionamiento a la Iglesia, yo lo respeto, no vamos a entrar en el fondo porque es lo que pretenden; nadie cuestiona eso", ha continuado diciendo.
A continuación ha lanzado varias preguntas retóricas que dejaba ver cierta justificación. "¿Quién está hablando del patrimonio que nos deja la Iglesia? ¿Quién cuestiona el patrimonio que nos dejan nuestras iglesias, nuestros conventos, nuestros monasterios y el Camino de Santiago?".
Ante los aplausos de los presentes, Ayuso, ha seguido con su perorata. "¿Cuánto aporta a España la caridad, la solidaridad, los valores y el consuelo sobre todo para la gente mayor? ¿Cuánto cuesta eso? Eso no se cuenta. Es que no hay nada más peligroso en esta vida que las medias verdades", ha cuestionado.
Días atrás, le presidenta del Ejecutivo madrileño ya se pronunció en las redes sociales sobre el asunto aprovechando para cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez. "La obsesión del sanchismo por identificar a la Iglesia con el mal, al tiempo que blanquea al mal mismo", lanzo en la red social.
La obsesión del sanchismo por identificar a la Iglesia con el mal, al tiempo que blanquea al mal mismo. pic.twitter.com/jdGS3uK5YN
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) February 6, 2022
Cabe recordar que estos "errores", como los denomina Ayuso, son en realidad delitos que se recogen en el Código Penal. "El que realizare actos de carácter sexual con un menor de 16 años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años", reza el artículo 183.1. Además, el 183 bis regula las conductas en las que se hace participar al menor, que aún siendo pasiva, se impondrá una pena de cárcel: "El que, con fines sexuales, determine a un menor de dieciséis años a participar en un comportamiento de naturaleza sexual, o le haga presenciar actos de carácter sexual, aunque el autor no participe en ellos, será castigado con una pena de prisión de seis meses a dos años. Si le hubiera hecho presenciar abusos sexuales, aunque el autor no hubiera participado en ellos, se impondrá una pena de prisión de uno a tres años".
La investigación anunciado por el Gobierno de Pedro Sánchez será llevada a cabo por el Defensor del Pueblo con el objetivo de que las víctimas no sigan silenciadas y para "reparar su dolor y evitar que vuelva a suceder". Por su parte, la Fiscalía General ha pedido a los 17 fiscales superiores que remitan en diez días todas las denuncias y querellas en trámite sobre la pederastia en la Iglesia.
Abre la puerta a pactar con VOX
Desatada, Ayuso también se ha referido al, según su parecer, empeño de la izquierda por "revisar todo lo que da sentido" a España "como nación", así como "todos los valores occidentales, a la Iglesia, la monarquía, las tradiciones populares, a la capital de España, a la empresa y a los empresarios".
Ha aprovechado también para reescribir la historia. "¿Acaso le ha sentado bien a España, a lo largo de su historia, las dos repúblicas que hemos tenido?", ha planteado la dirigente del PP, que agregaba: "¿Cómo hemos salido de ellas? Arruinándonos e intentando aniquilarnos unos a otros. Así hemos salido de esas dos repúblicas", ha aseverado, obviando que la II República llegó a su fin tras un golpe de estado fascista.
En ese sentido, a pesar de que vio a bien sacar a colación la República, la Guerra Civil prefiere dejarla atrás. "Hemos visto de todo, a Franco en un helicóptero", ha censurado mientras aseguraba que sus abuelos que eran de Castilla y León, "nunca me hablaron de la Guerra Civil" porque la querían "libre de odios".
Y como de fascistas va la cosa, Ayuso ha dejado la puerta abierta a pactar con VOX en Castilla y León si no dan los números para el PP. Aunque ha expresado que "ojalá el próximo gobierno que salga el domingo de las urnas" pueda gobernar en solitario, también ha afirmado que "siempre pactaría antes con el partido de Ortega Lara que con aquellos que pactan con los que les secuestraron".