El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha pagado 2.476 euros a Javier Negre por publicidad institucional en su canal de YouTube, 'Estado de alarma'. Hasta ocho inserciones publicitarias colocó el consistorio en manos del popular Jesús Úbeda por un valor de 309,5 euros cada una, según ha publicado La Marea.
Así lo ha confirmado también el Ayuntamiento de la localidad madrileña: "Se emitió publicidad en ocho días diferentes entre el 20 de mayo y el 6 de junio por un coste de 2.476 euros, es decir, 309,5 euros por anuncio". Como puede verse en el canal de Negre, uno de estos vídeos fue una grabación cutre desde una pantalla omitiendo, además, cualquier logo institucional del Ayunatmiento de Boadilla del Monte.
Al margen del canal de YouTube, Javier Negre también quiso brindar con alagos la gestión de Jesús Úbeda al frente del Ayuntamiento de Boadilla del Monte desde 'El programa de Ana Rosa' El regidor, por supuesto, agradeció a Negre sus paabras a través de Twitter.
????Muchas gracias @javiernegre10 por citar a Boadilla del Monte en el @elprogramadear como municipio ejemplar en la gestión del coronavirus ?? #Boadilla???? pic.twitter.com/V17CfSzfFk
— Javier Ubeda Liébana (@jubedal) April 3, 2020
Cabe destacar que Javier Úbeda protagonizó una polémica en 2019 tras participar en una manifestación junto a miembros del grupo neonazi Hogar Social Madrid en un escrache a los políticos catalanes que iban a declarar al Tribunal Supremo.
Negre, pidiendo "paguita"
Javier Negre fue despedido de el diario El Mundo el el pasado 8 de mayo, donde ejercía como redactor, aunque por sus numerosas polémicas había reducido sus artículos, además de haber sido adjunto al director de la dirección audiovisual de Unidad Editorial.
El periodista ha asegurado que ha sido despedido por criticar el reparto de la publicidad institucional en los medios y por competencia desleal a través de su canal de YouTube, 'Estado de Alarma', donde reune a la flor y nata de la extrema derecha para atacar al Gobierno.
Según la versión del vocero de la ultraderecha, había solicitado a la dirección de Unidad Editorial desvincularse de la empresa, apelando al trato recibido, según afirma, por motivos ideológicos. Con esta carta de despido, Javier Negre corta su relación laboral con Unidad Editorial después de más de diez años.
Resulta llamativo que Javier Negre, después de haber criticado la publicidad institucional, emita en su canal de YouTube publicidad del Ayuntamiento de Boadilla del Monte recibiendo una "paguita" de 2.476 euros.