Buscar
Usuario

Vida

Ayuno sexual: ¿en qué consiste este truco para mejorar las relaciones?

Varios personajes públicos han probado esta tendencia y afirman que la pasión se reaviva entre la pareja.

Ayuno sexual: ¿en qué consiste este truco para mejorar las relaciones?

El ayuno sexual, como su propio nombre indica, consiste en no mantener relaciones sexuales ni masturbarse durante un tiempo. ¿Con qué objetivo? Reavivar la llama de la pasión entre la pareja.

Varios son los famosos que lo han probado y han contado su experiencia. Los últimos han sido la pareja formada por Kourtney Kardashian y su prometido Travis Baker. Según la empresaria de 42 años, este ayuno hace que la llama de la pasión aumente, por lo que recomienda la experiencia. Llega a comparar esta falta de relaciones íntimas con la abstinencia de cafeína y la vuelta a su consumo: "Fue una locura, pero al final hizo que todo mejorara. Es como cuando no puedes tomar cafeína: cuando bebes tu primer matcha, es maravilloso".

Pero, ¿qué base científica tiene esta técnica? Tal y como explican desde la revista Men's Health, "los defensores del ayuno sexual aseguran que podría aumentar tu libido, ayudarte a durar más en la cama y, potencialmente, incluso promover orgasmos más intensos". Todo suena bastante bien, como ese primer trago de cafeína, pero la revista, aún así, expresa con rotundidad que no existe ninguna prueba científica que respalde esto.

Aumentar la pasión y el deseo sexual

Los beneficios no suenan nada mal pero ¿qué otros motivos hay detrás del ayuno sexual? Según la citada revista, hay quienes "pueden estar buscando un reseteo físico y emocional (...) porque un descanso de la actividad sexual puede darte una nueva perspectiva y permitirte reevaluar patrones sexuales poco saludables".

También el ayuno sexual puede ser beneficioso para, por ejemplo ayudar a crear una base sólida de amistad y confianza en una relación si ambas partes están de acuerdo. Y, por último, y quizás es el caso menos común en el que pensabas que podría utilizarse y puede que, posiblemente sea el más utilizado: las relaciones estables de pareja en las que la rutina se vuelve base en la convivencia como es el caso de Kourtney Kardashian y Travis Baker. Este ayuno sexual servirá a la pareja para aumentar la pasión cuando vuelvan las ganas.

Y tú, ¿lo has probado o estarías dispuesto a hacerlo?

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar