El Ministerio de Educación ha puesto en marcha las becas correspondientes al curso escolar 2023-24, que incluyen una serie de novedades importantes destinadas a las personas que estén interesadas en solicitarlas. Se trata de un conjunto de ayudas pensadas en familias y estudiantes con menores ingresos, que también fomentan el acceso igualitario a la enseñanza e inclusión social.
Las novedades que incluyen son una ayuda de 400 euros para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo. Está destinada a alumnos que necesitan ayudas económicas para cubrir los gastos adicionales asociados a la escolarización, como el transporte, que cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio.
¿Cómo solicitar las ayudas?
Para solicitar estas ayudas, se exige cumplir con una serie de condiciones. Esta ayuda está destinada a estudiantes de más de 2 años que se hayan escolarizado a nivel no universitario. Se trata de alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Básico, Medio y Superior o Formación Profesional (FP).
Las características que deberán cumplir los solicitantes, además de lo anteriormente mencionado, son:
- Ser una persona específica de apoyo educativo derivada de discapacidad (al menos un 33%) o trastorno grave de la conducta.
- Ser una persona con necesidades educativas especiales asociadas a un trastorno grave de la comunicación.
- Ser una persona con necesidades específicas de apoyo educativo asociado a trastorno del espectro del autismo (TEA).
- Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a alta capacidad intelectual.