Mientras Estados Unidos hace frente a la pandemia del coronavirus, que ya deja más de un millón doscientos mil contagiados y más de 70.000 muertes, una plaga ha puesto en alerta a todo el país por su ferocidad. Se trata de los avispones asesinos y proceden de Asia. En Japón, este tipo de insectos acaban con la vida de 50 personas al año.
Según recoge The New York Times, estos avispones asesinos ya han sido vistos en Estados Unidos y en Canadá. Fueron detectados por primera vez en el mes de noviembre en la costa oeste de América del Norte, aunque aún se desconoce cómo llegaron a la zona.
Fue un apicultor de una isa de Vancouver el primero en avistar a este insecto. Además, fue atacado por un ejambre de estos avispones asesinos. "Fue como si me clavaran chinchetas al rojo vivo en la carne", ha relatado. Tras recibir siete picotazos, acabó sangrando. Varios expertos señalan que el hombre tiene suerte de seguir vivo.
Un verdadero peligro
Estos avispones asesinos no solo resultan mortales para los humanos, sino también para las poblaciones de colmenas de abejas de América del Norte tal y como han reconocido varios entomólogos. Según los expertos, estos insectos son 'feroces', ya que esta especie decapita al insecto himenóptero de la familia Apidae y puede diezmar colmenas enteras en solo unas horas.
Los avispones asesinos suponen una verdadera amenaza para norteamérica. Chris Looney, entomólogo del Departamento de Agricultura del Estado de Washington, ha advertido en el medio anteriormente citado: "Si no podemos evitar que se establezcan en los póximos años, probablemente nunca se pueda hacer".