Una persona ha muerto este martes, 21 de mayo, por las "fuertes turbulencias" registradas en el trayecto Singapur-Londres de un avión de la aerolínea Singapur Airlines. Durante este incidentes se han registrado más de 20 heridos, según publica The Guardian.
Al menos un muerto y varios heridos por fuertes turbulencias en un vuelo de Londres a Singapur
— Mavica (@mavica81) May 21, 2024
Un Boeing 777-300 ER de Singapore Airlines viajaba desde el aeropuerto de Heathrow con destino a la ciudad Estado asiática en la noche del lunes con 211 pasajeros y 18 tripulantes pic.twitter.com/nXVPjNCk3e
La aeronave había partido desde Singapur con 211 pasajeros y 18 tripulantes. Se trata de un Boeing 777-300 ER. El avión perdió una repentina pérdida de altitud durante 4 minutos, descendiendo desde 37.000 a 31.000 pies, hasta que finalmente logró estabilizarse.
Después de estos hechos, el piloto realizó una desviación en la ruta para dirigirse hasta Bangkok, donde ha realizado un aterrizaje de emergencia a las 15:45 hora local de este martes, 21 de mayo.
Desplazamiento de urgencia
Hasta el aeropuerto de Bangkok se han dirigido una decena de ambulancias, que han atendido a los heridos a pie de pista. El ministro de Transporte de Singapur, Chee Hong Tat, ha mostrado en redes sociales su "pésame" para los familiares de la víctima mortal de este suceso.
La aerolínea responsable del vuelo, Singapur Airlines, ha expresado a través de redes sociales su disposición para colaborar en las tareas de los servicios de emergencia y el envío de "un equipo a Bangkok para proporcionar cualquier asistencia adicional que sea necesaria".