Ser el hombre más rico del mundo lleva consigo estar en el centro de todas las críticas. Este es el caso de Elon Musk, que su vida profesional está viéndose superada por su vida personal. El empresario americano, que actualmente estaba negociando la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, se ha visto salpicado porotra polémica amorosa que ha podido suponer el final de su vieja amistad con Sergey Brin, cofundador de Google.
Todo apunta a que la sombra de la infidelidad vuelve a sobrevolar la vida de Musk. Según ha informado Wall Street Journal, el propietario de Tesla mantuvo una relación con Nicole Shanahan, esposa de Brin. La deslealtad habría sucedido durante el evento Art Basel, que se celebraba en la ciudad de Miami y estaba pensado para autoridades y personajes de alto standing.
Cronológicamente, la deslealtad se situaría en el mes de diciembre de 2021, meses más tarde del divorcio de Musk con la que fuese su mujer Claire Boucher. Brin y Shanahan, que durante el adulterio estaban separados, pero vivian juntos, habrían solicitado el divorcio al principio de 2022, según fuentes cercanas que han consultado en WSJ alegando "diferencias irreconciliables". Al parecer, la relación entre el magnate de Google y su esposa se habría comenzado a fracturar por los problemas derivados por la pandemia de Covid-19 y su hija de tres años.
En el caso de Segey Brin no sería la primera deslealtad que viviría en su vida. Conocido como "el playboy de Google" por su vinculación sexual con diversos trabajadores de la empresa, habría mantenido un affaire con varias responsables del gigante de internet. En 2014, Vanity Faire anunciaba su relación con la responsable de marketing de Google Glass, Amanda Ronsenberg, la cual sucedió cuando estaba casado con Anne Wokcicki, que a la vez mantenía una relación con otro alto cargo de Google. En 2018 se casaría en secreto con Shanahan, que ahora comienza un duro proceso de divorcio en el que le pide más de 1.000 millones de dólares que le correspondería de los 100.000 millones de dólares de Brin.
Musk se justifica
La relación entre Sergey Brin y Elon Musk no estaría pasando por su mejor momento. Ambos empresarios son amigos cercanos desde hace años, llegando a ofrecer 500.000 dólares de fondos durante el 2008 a Tesla para hacer frente a la crisis, algo que Musk le devolvería regalándole un Model X en 2015, siendo uno de los modelos más exclusivos de la empresa eléctrica. Una vez conocida la infidelidad, el propietario de Tesla pidió perdón al cofundador de Google, llegando a arrodillarse a principios de años durante una fiesta. No queda duda de que la relación entre los dos no está pasando por su mejor momento, al no mantener una relación como la de antes y con Brin pidiendo que vendan sus inversiones personales en las empresas de Musk.
Ahora que ha salido toda la información a la luz pública, Elon Musk ha tenido que dar la cara públicamente y lo hacía con un tweet en el que se podía leer lo siguiente: "Esto es una mierda total. ¡Sergey y yo somos amigos y estuvimos juntos en una fiesta anoche! Solo he visto a Nicole dos veces en tres años, las dos veces con muchas otras personas alrededor nuestro, no fue nada romántico".
La vida sentimental de Elon Musk ha estado expuesta en los últimos años y se conocen detalles que han salido a la luz pública por los propios protagonistas. El propietario de Tesla no dudó en confirmar que su vida sexual ha estado parada en los últimos meses, por lo que negaría cualquier tipo de relación con Shanahan: "Ni siquiera he tenido sexo en mucho tiempo", aseguraba el americano intentando justificar sus actos.
Las supuestas difamaciones de The Wall Street Journal han hecho que el empresario no dude en cargar contra ellos, afirmando que se han convertido en un tabloide más y que han perdido su esencia y finalidad. "Wall Street Journal debería publicar historias que realmente importen a sus lectores y que tengan una base fáctica, no rumores aleatorios de terceros".
Las otras polémicas de Musk
El magnate americano sigue su polémica trayectoria cargada de polémicas. Hace unos días, Insider reveló que Musk tuvo una relación con una alto cargo de Neuralink y ex trabajadora de Tesla, Shivon Zillis, con la que tuvo gemelos. Esta información no sería tan relevante si no se hubiese anunciado que una madre de vientre de alquiler diese a luz días después al segundo hijo de Musk y Boucher.
El 2022 no ha pasado desapercibido para Musk, que en mayo fue acusado de un intento de extorsión sexual. Una ex trabajadora de Space X acusó a la empresa de pagarle 250.000 dólares para tapar el incidente que tuvo con el propietario de Tesla, el cual le pidió un masaje y le terminó proponiendo mantener una relación sexual.