El autor de las amenazas a Pablo Iglesias e Irene Montero frente a su vivienda, en las concentraciones que se producen a diario desde hace cuatro meses, ha pedido perdón a través de redes sociales.
Vestido con un traje, un aspecto más formal y la misma mascarilla con una bandera de España de grandes dimensiones, ha expresado: "Ni soy de extrema derecha ni soy ningún loco".
Aquí las disculpas de la persona que realizó aquellas desafortunadas declaraciones contra Pablo Iglesias en el video que grabé en Galapagar. Le honra y limpia el nombre de los que pacíficamente protestan. P.D: No es de Podemos GestafeViva España. pic.twitter.com/TP4Md9pNBX
— Rodrigo Villar (@Rodrigo_Villar_) August 23, 2020
Estas son las palabras que dirigió al vicepresidente del Gobierno frente a su casa: "Tú, que afirmas que hay que agredir a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los que agredir, que hay que matar, lo que hacéis en los bares de Alsasua, eso es lo que te va a pasar a ti algún día, eso es lo que llevas pidiendo mucho tiempo pidiéndolo", afirma.
#ViolentosDeVOXpic.twitter.com/pbHXfmQk2Q
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) August 23, 2020
En el vídeo de disculpas, el protagonista se define ahora como "un patriota que ama a su país". Además, concede que sus "declaraciones no fueron afortunadas y por eso pido perdón para aquellos que se sintieron agredidos, ofendidos u otros".
El manifestante llegó a espetar en un primer momento: "Te vas a acabar yendo de este país de una manera o de otra, cacho de cabrón", en referencia a Pablo Iglesias. Ahora afirma: "La violencia no es la solución, ni para un problema personal ni para España".
"No pido perdón por miedo, sino por educación"
El hombre ha reiterado sus disculpas y ha señalado el motivo que hay detrás de su gesto: "No pido perdón por miedo, sino por educación y por no manchar el buen nombre de todos los votantes de VOX".
A todo ello, finalmente acaba el vídeo con una serie de proclamas que no dejan lugar a dudas su simpatía por la formación de ultraderecha, partido del que se declaró votante: "¡Viva VOX! ¡Viva el rey! ¡Viva España!".