Buscar
Usuario

Televisión

Australia confía en viejos conocidos y elige a Electric Fields para Eurovisión 2024

El dueto de raíces aborígenes llevará a Malmö el tema 'One Milkali', que introducirá un idioma nunca visto en el festival.

Australia confía en viejos conocidos y elige a Electric Fields para Eurovisión 2024

Poco sabíamos de Australia y de su camino a Eurovisión 2024. La SBS ha ido trabajando de manera reservada todos estos meses, pero ya conocemos tanto a artista como a la canción que les representará en Malmö.

Luego de 'rescatar' para Eurovisión el año pasado a la banda Voyager, la que ya quedara segunda un año anterior en su preselección, para Eurovisión 2024 apuestan por otros segundos clasificados, en esta ocasión del 'Australia Decides' de 2019.

Ellos son el dueto Electric Fields, el que se quedara a punto de ir a Tel Aviv con el tema '2000 and Whatever', una canción que aún sigue sonando en fiestas y que tuvo un gran cariño por parte de la comunidad eurofan.

Ahora, cinco años después les llega la oportunidad de la mano de 'One Milkali', un tema que tiene la peculiaridad de introducir un lenguaje nunca cantado en el Festival de Eurovisión, convirtiéndose en la lengua 71 que pisa el festival. El idioma aborigen Yankunytjatjara se entremezcla con el inglés para el tema de una Australia que se ha afianzado en la final rondando el top-10 en varias ocasiones en los últimos años, siendo el mejor ejemplo el noveno puesto de Voyager el año pasado en Liverpool.

¿Qué tal es 'One Milkali (One Blood)'?

El tema de Electric Fields para Eurovisión 2024 es bastante distinto al que casi llega a Eurovisión 2019. Si bien la raíz es esa sinergia con los sonidos aborígenes australianos y el toque distintivo del dúo está intacto, lo cierto es que 'One Milkali (One Blood)' es un tema mucho más sosegado e instrumental que '2000 and Whathever', y quizá algo menos competitivo.

Con una producción exquisita y un mensaje de unidad a través de la sangre y la confraternización entre personas, a baza de Australia pasará por hacer inteligible este concepto y por la voz de Zaachariaha Fielding, la cual en la versión de estudio es espectacular, pero deberá refrendar toda esa expectativa en el directo.

Cuando un artista aparece por Eurovisión luego de haberlo intentado varias veces la sombra del pasado es alargada, y si bien 'One Milkali (One Blood)' es una buena canción, parece claro que el fandom se ha quedado enganchado en la canción de hace cinco años.

Ver si se acaba convirtiendo en un 'grower', un tema que vaya dando de sí con el tiempo es la gran duda para una Australia que estando encuadrada en la primera semifinal tiene el pase a la final bastante a la mano en principio. El directo y la performance lo decidirá todo para el país aussie.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar