Malú ha sorprendido este pasado jueves 31 de agosto a todos sus fans con el lanzamiento de su nueva canción, 'Ausente', un tema que trata sobre desamor y que podría estar llena de mensajes e indirectas hacia su expareja, Albert Rivera.
"No entiendo por qué me siento tan sola cuando estoy contigo. Explícame el problema porque yo no lo consigo". Este es el comienzo del tema de la cantante y que podría llevar escrito el nombre del expresidente de Ciudadanos.
Pasaron meses de rumores antes de que la pareja anunciara de forma oficial su separación el pasado mes de junio, y esta canción es la primera que la cantante saca tras su ruptura. Ya hay incluso personas que relacionan este tema con la Session 53 de Shakira con Bizarrap, en el que la cantante colombiana habla sobre su ruptura con Piqué.
Además, se ha confirmado que el autor de la letra no es otro que Pablo Alborán, el cantautor malagueño. El videoclip de este tema ya supera las 50.000 visitas en YouTube, 14 horas después de su publicación.
Temática de la canción
El tema de la cantante de 41 años trata sobre una mujer que se siente sola ante una pareja "ausente" que ha dejado de quererla "bien". "En qué lugar te busco cuando escapas de mi boca", entona. "Quien te entienda ahora será porque también se volvió loca", declara la artista en su tema.
La canción continúa con versos de lo más contundentes: "Eres un extraño que pasea por mi casa" o "No te reconozco, no comprendo qué te pasa". El tema además va cargado de declaraciones que pueden tocar la sensibilidad de cualquiera: "Dices que me quieres cuando ves el precipicio". "Yo te levanté, y eso no lo sabe nadie", repite, siendo la frase más esclarecedora: "Fui yo quien aguanté el eco de mi nombre en todas partes".
La artista podría incluso haberse referido a la hija que tienen en común ella y el ex político: "A qué lugar me mudo para empezar de nuevo". "Pase lo que pase, ella va primero", sentencia.
La relación que mantienen ambos hoy en día
Tanto Rivera como Malú llevaron su ruptura de forma discreta, como hicieron en su relación, y mantienen una relación cordial. El único momento en el que la artista se pronunció respecto a este tema fue en la revista Elle: "No soy ni seré la primera ni la última persona que se separa. En ocasiones, crees en algo y luchas por ello con todas tus fuerzas. Pero a veces no se da. Y no es culpa de nadie; no es malo ni bueno, sucede sin más. De modo que hay que tratar de entenderlo y asumirlo de la mejor forma posible".
Además de esto, cabe señalar que la cantante estuvo al lado de su expareja tras el fallecimiento de su padre, el pasado 20 de agosto. Malú acudió al tanatorio para apoyar tanto a su ex como a la familia paterna de su hija en ese duro momento.