Los problemas judiciales se suman para el líder de Se Acabó La Fiesta, Alvise Pérez. Después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya anunciado que investigará al eurodiputado por presunta financiación ilegal desde una empresa de criptomonedas, por la que recibió 100.000 euros, ahora se suma otra causa.
La Audiencia de Sevilla aprecia indicios de delitos en su publicación de una fotografía tomada de la cuenta privada de la hija del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tomó sin su permiso, según ha informado el diario El País.
Estos hechos ocurrieron el 16 de noviembre de 2023, cuando el eurodiputado publicó en su canal de Telegram: "A.S.G., hija de Pedro Sánchez, estudia en un centro privado en Inglaterra, y la traen un par de veces al mes en un vuelo privado", escribió en su canal con más de 300.000 seguidores.
"Socialistas, pero van a centros extranjeros de 40.000 euros al año, viajes de avión incluidos mientras a nosotros nos los quieren prohibir. La hija no tiene la culpa de la hipocresía de su padre el tirano, pero es prueba de ello y España debe saberlo", continuaba.
Posteriormente corrigió el mensaje con una fotografía en la que se mostraba la cara de la hija de Sánchez tapada con un emoticono. Sin embargo, entonces la imagen ya había circulado por todas las redes sociales y su difusión era máxima.
Posible revelación de secretos
La Audiencia de Sevilla pide, de este modo, investigar todo lo ocurrido para comprobar si durante la publicación de la instantánea se ha producido un posible delito de revelación de secretos. Se retoma esta causa después de que, previamente, el Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla haya archivado el caso tras una denuncia de la Fiscalía.
Fue el Ministerio Público quien presentó la denuncia tras la petición que presentó la hija de Pedro Sánchez ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). El Ministerio Público lo recurrió y ahora la Justicia sevillana considera que la difusión de la imagen fue objeto de comentarios "vejatorios" y de "carácter sexual".
"No sería admisible cerrar de plano el procedimiento negando a priori el carácter delictivo de las conductas denunciadas, pues claramente, a tenor de los documentos aportados, existen indicios de que tal conducta efectivamente podría haber sido ejecutada", expresa el auto.