Manuel García-Castellón, juez titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional encargado de las tramas de corrupción 'Púnica' y 'Lezo', ha desestimado incluir la investigación de la mansión de Ignacio González.
El dúplex que tiene el ex presidente de la Comunidad de Madrid en Estepona, Málaga, será competencia del Juzgado de Instrucción número 5 de la localidad. Si el juez del caso 'Púnica' lo considerase oportuno, la investigación sería trasladada a la Audiencia Nacional, pero de momento lo ha rechazado por la complejidad del caso y la cantidad de pruebas que todavía han de ser estudiadas.
El ático en Estepona fue comprado por una empresa pantalla de Estados Unidos de la que Ignacio González era propietario. La Audiencia provincial de Málaga ha aceptado el recurso interpuesto por los afectados sobre el dúplex, por lo que será el juzgado de Estepona quien resuelva la investigación.
Los negocios de Ignacio González
Tal y como reveló el diario Público en 2009, el patrimonio de Ignacio González y su mujer superaba los 1,8 millones de euros. Se investigó desde su "núcleo familiar hasta las principales relaciones profesionales y de amistad". Otro ático de lujo de casi 500 metros cuadrados en Marbella fue también investigado en 2011 por suponer un supuesto pago de una comisión.
En 2015 una investigación reveló un supuesto fraude en pagos a jueces y fiscales por parte de la Comunidad de Madrid mediante la empresa Indra, además del pago a una sociedad de Alejandro de Pedro Llorca, imputado en el caso 'Púnica', para mejorar la imagen pública de Ignacio González.
En el marco de la operación 'Lezo', Ignacio González fue detenido en abril de 2017 por haber cometido, presuntamente, delitos de organización criminal, prevaricación, malversación, cochecho, blanqueo, fraude y falsificación documental. El ex presidente de la Comunidad de Madrid salió de prisión en noviembre de 2017 tras pagar una fianza de 400.000 euros. Manuel García-Castellón aceptó su salida considerando que no había riesgo de fuga.