Buscar
Usuario

Política

La Audiencia Nacional abre una investigación contra el chiringuito financiero de Alvise

El juez investiga la presunta estafa piramidal relacionada con los pagos Durante las elecciones europeas.

La Audiencia Nacional abre una investigación contra el chiringuito financiero de Alvise

El juez instructor de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha ordenado la apertura de una investigación sobre la presunta estafa perpetrada a través de la plataforma de inversión Madeira Investiga Club, liderada por el empresario Álvaro Romillo.

Romillo envió un escrito a la Fiscalía General del Estado donde asumía la responsabilidad de sus actos y confesó haber entregado 100.000 euros a Luis Pérez, conocido como Alvise, fundador del partido Se Acabó La Fiesta, durante la campaña hacia las elecciones europeas.

El juez se refiere a la supuesta estafa piramidal de la compañía, que ha sido calificado como "chiringuito financiero" por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Un entramado delictivo

El magistrado, tras analizar las denuncias, aprecia hechos que podrían ser constitutivos de un delito de estafa, que ascendería a más de 11 millones de euros, una cifra que supera el mínimo de siete millones para que sea competencia de la Audiencia Nacional.

El juez apunta a un presunto entramado delictivo con múltiples sociedades instrumentales y conexiones internacionales, con domicilios en Portugal, Estados Unidos, República Dominicana, Estonia y Albania, cuya instrucción requerirá de comisiones rogatorias internacionales.

La cifra de afectados podría superar los 27.000 y el importe defraudado solo consta por el momento de once millones de euros, puesto que se calcula que llegaría a superar los 300.

En cuanto a Alvise Pérez, Morillo presentó la autodenuncia ante la Fiscalía General del Estado en la que admitía el pago mencionado de 100.000 euros a Alvise Pérez para promocionar su plataforma, Se Acabó La Fiesta.

El juez Calama desestima en la causa una de solicitudes realizadas por las acusaciones de inhibirse ante el Tribunal Supremo para investigar a Alvise, porque la doctrina señala que se debe remitir una exposición razonada para investigar a una persona aforada cuando aparezcan indicios de responsabilidad.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar