Dani Alves permanecerá en prisión preventiva según ha dictaminado la Audiencia de Barcelona. El brasileño ingresaba en prisión preventiva el pasado 20 de enero tras haber sido acusado por la agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona. El alto riesgo de fuga precipitó su ingreso en el centro penitenciario Brians 2.
La defensa del exfutbolista había presentado un recurso a la Audiencia desmintiendo el testimonio de la víctima y apelando a las razones que la justicia consideró para declarar a Alves como individuo con alto riesgo de fuga del país. Principalmente, debido a su nacionalidad brasileña, el poco apego en España y sus medios económicos.
El recurso de la defensa
La defensa de Dani Alves, encabezada por el abogado Cristóbal Martell, ha continuado defendiendo la inocencia de su cliente y aportando pruebas para desestimar las acusaciones de la víctima. Antes de la resolución del juicio que mantenía al exfutbolista en prisión, declaraba que "sigue siendo tan inocente" como lo era antes.
Después de la decisión que han tomado los tres magistrados que han escuchado los argumentos de cada una de las partes, el abogado del brasileño ha criticado por "asimétrica" la resolución de la Audiencia de Barcelona, al haber avalado la primera decisión por parte de la jueza que justificó este alto riesgo de fuga de Alves.
El equipo de abogados del exfutbolista ha insistido que este no tiene ni ha tenido nunca la intención de abandonar España y evitar sus responsabilidades ante la justicia. Para conseguir su libertad ofrecían entregar su pasaporte, llevar una pulsera telemática, pagar la fianza que sea necesaria y comparecer diariamente.
La Audiencia mantiene su posición
A pesar de los argumentos a favor del brasileño, la Audiencia se ha mantenido firme y ha desestimado el recurso para la libertad condicional. Aducen los argumentos de la defensa de Alves que niegan la tentativa de fuga: "Ni su empadronamiento en Esplugues ni su matrimonio con una española permiten despejar las dudas sobre su arraigo"
Las garantías que ofrece el lado de Alves a cambio de su libertad, no serían suficientes, según el magistrado, para evitar la fuga. Según el tribunal, "nada impediría" que Dani Alves huyera del país por "vía aérea o marítima o incluso terrestre sin documentación" para llegar a Brasil, país que no tiene acuerdo de extradición con España.