Al menos 20 personas han resultado heridas en Múnich después de que un coche haya arrollado a la multitud, según informa la agencia Reuters. Los servicios de emergencias se han desplazado hasta el lugar para atender a las víctimas.
El conductor del vehículo conducía un Mini Cooper, según los medios locales, y ya ha sido detenido. Entre los heridos hay niños. El alcalde de Múnich se ha mostrado "profundamente conmocionado" con todo lo ocurrido y ha enviado mensajes de condolencias a los afectados.
Además, se han desplegado varias unidades de la Policía para verificar el origen de los hechos y determinar la naturaleza del ataque, según ha explicado un portavoz policial a Reuters, que no ha incidido en más detalles.
Breaking News??
Germany Munich
Car drives into a group of people.
15 injured???? pic.twitter.com/rEi1KSmybn— Truthseeker (@Xx17965797N) February 13, 2025
Estos hechos ocurren tan solo un día antes del inicio de la Conferencia de Seguridad de Múnich, programada para este viernes, 14 de febrero. Al encuentro asistirán personalidades relevantes como el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, o el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance.
JUST IN: A car has plowed into a crowd in Munich, Germany.
— wR (@WeReporter) February 13, 2025
Police officers can be seen rushing at the scene.pic.twitter.com/eDjRl9UgCD
El encuentro se produce en un momento de máxima tensión, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya anunciado un acuerdo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para alcanzar un acuerdo de paz en la guerra de Ucrania.