Lograr batir récords mundiales puede convertirse en una hazaña que no se encuentra al alcance de todos y que, en muchas ocasiones, se vincula con personas en su juventud. Sin embargo, las marcas se extienden a todas las edades, como la que ha batido una atleta italiana.
Se trata de Emma Maria Mazzenga, que ha batido el récord mundial en los 200 metros indoor para una atleta de más de 90 años, logrando de este modo una marca de 54:47 segundos en la categoría W90 en la que competía.
Su hazaña, además, destaca teniendo en cuenta que, hasta ahora, el récord mundial se encontraba en 1:00.72, por lo que ha rebajado la marca más de 6 segundos y con una forma envidiable a sus 90 años de edad.
Además, una fractura de cadera había apartado a esta atleta italiana de las pistas durante cuatro meses, por lo que su hazaña se suma a un período previo de recuperación de cuatro meses, en el que ha tenido que superar todo tipo de adversidades hasta lograr esta marca.
Una carrera iniciada a los 53 años
"Entreno tres veces a la semana, he participado en Campeonatos del Mundo y de Europa. Durante la carrera siento la tensión, al final me duelen los músculos pero el ánimo está mucho mejor", ha explicado.
Su carrera deportiva comenzó a los 53 años, poco habitual en el mundo del atletismo, sin embargo, ha demostrado su capacidad para lograr batir marcas y lograr frutos.