Buscar
Usuario

Noticias

Ataque racista: dos mujeres agreden a una joven venezolana al grito de "Machu Picchu"

La terrible agresión racista sucedió en Alicante después de que las mujeres, aparentemente ebrias, colisionaran su coche con el de la joven.

Ataque racista: dos mujeres agreden a una joven venezolana al grito de "Machu Picchu"

Adriana González, una mujer venezolana residente en España, ha denunciado en sus redes sociales un ataque racista que sufrió a manos de dos mujeres después de que estas chocaran contra su coche en el municipio de Rojales, Alicante. La agresión física y verbal sucedió después de un accidente de tráfico.

Las dos mujeres, aparentemente ebrias, iban conduciendo en sentido contrario en una de las carreteras del municipio e impactaron con el vehículo de González y su novio. Según cuenta la víctima, las agresoras empezaron a insultarlos y atacarlos al ver que ella era latinoamericana.

El vídeo de la agresión

Adriana González comenzó a grabar los hechos porque no se sentía segura mientras que su pareja intentaba contactar con la Guardia Civil. En el vídeo se puede ver la actitud de las dos mujeres hacia ella, donde además se escuchan los insultos que le gritan: "Puede venir la policía, yo he cometido un error y ya está no pasa nada, pero tú eres Machu Picchu, eres una indígena. A mí la Guardia me va a juzgar por un delito vial, pero tú eres Machu Picchu y aquí en España eres una puta basura".

En las imágenes también se puede observar cómo golpean el coche con fuerza y se abalanzan hacia la víctima. González pudo esquivar algunos de los ataques a la par que intentaba pedir auxilio: "Esta mujer está borracha y me está pegando", gritaba la joven, desesperada.

Denuncia por agresión física y delito de odio

A través de otras publicaciones, la víctima ha mostrado y explicado algunas de las lesiones que ha sufrido a consecuencia del ataque. Su pareja también fue agredida físicamente. "Al tratar de separarlas de mí, le golpeaban a él", apunta. "A mí me han tirado al suelo, me han golpeado, arañado y mordido, tengo como resultado una rectificación de la lordosis cervical, mordidas, tengo un edema en la parte trasera de mi cabeza y un esguince de tobillo", asegura.

De la misma manera, ha compartido que ya ha puesto una denuncia por agresión física y por un delito de odio, además de un delito por seguridad vial. Cuando llegaron las autoridades, la joven afirma que las mujeres reaccionaron de forma violenta: "Les hicieron el control de alcoholemia, por lo que pude escuchar fue positivo, escuché el comentario 'esto es para retirarles el carné'".

Después de los hechos, González ha agradecido el apoyo de los medios de comunicación al dar a conocer su situación y evitar agresiones de este tipo en el futuro. "Esto no puede ser posible y no puede ser posible que sientan que pueden hacer estas cosas por 'tener ojos azules'", refiriéndose a otro de los comentarios de sus agresoras. "España, por favor no nos falles", escribía en el post de la agresión.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar