'Élite' se ha convertido en uno de los mayores fenómenos de Netflix. La serie española, que ya afronta su sexta temporada, hace las delicias de los amantes de las series juveniles a los que regala buenas dosis de desenfreno, drama y petardeo.
Pero una de las grandes señas de identidad de la ficción de Zeta Producciones es la celebración de la diversidad con una importante presencia del colectivo LGTBI. Así, tras las relaciones de Ander (Arón Pioer) y Omar (Omar Ayuso) o de Rebe (Claudia Salas) y Mencía (Martina Cariddi), la audiencia ha podido enamorarse de la historia entre Patrick (Manu Ríos) e Iván (André Lamoglia), una de las favoritas de los fans.
Con motivo del estreno de su sexta temporada, como suele ser habitual en las series estrella de Netflix, la plataforma ha llevado a cabo una importante labor promocional en la que no han faltado marquesinas con pósters de sus personajes. Así, una de estas imágenes la ha protagonizado un beso entre los personajes de Ríos y Lamoglia en los vestuarios del colegio Las Encimas donde se desarrollan las tramas.
Demostrando que la homofobia es un problema real, a través de las redes sociales se ha denunciado que una marquesina situada en el Parque de las Avenidas de Madrid ha sido vandalizada con pintura negra ocultando el beso en cuestión en lo que es, a todas luces, un ataque homófobo.
Este incidente da buena cuenta del retroceso que estamos viviendo como sociedad, en un momento en el que los discursos de odio se han normalizado desde las instituciones, lo que se ha traducido en un repunte de las agresiones contra el colectivo de lesbianas, gays, trans y bisexuales.
La respuesta de Carlos Montero
La imagen de la marquesina vandalizada ha llegado hasta Carlos Montero, creador de la serie, que no ha dudado en pronunciarse denunciando el ataque y poniendo en valor la importante de la diversidad en la ficción.
Y por eso me encanta trabajar para una empresa que decide llenar la ciudad de carteles donde dos chicos se besan. No van a poder borrarnos. Por más que lo intenten.
— carlos montero ?????????????????????????????? (@tremendoaveces) November 14, 2022
"Y por eso me encanta trabajar para una empresa que decide llenar la ciudad de carteles donde dos chicos se besan. No van a poder borrarnos. Por más que lo intenten", ha lanzado, recibiendo multitud de mensajes de apoyo.