Un ataque "terrorista" contra las instalaciones de la empresa Turkish Aerospace Industries (TAI) ha dejado al menos tres muertos y cinco heridos. El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, ha calificado de "terrorista" la agresión y aportará más detalles durante las próximas horas.
Explosion reported in front of the Turkish Aerospace industries facility (Military) in Ankara, Turkey.
— ScharoMaroof (@ScharoMaroof) October 23, 2024
First reports indicate that it was a suicide bombing pic.twitter.com/WpjTRoiPe6
"Un atentado terrorista"
En la zona se han registrado disparos y explosiones, según la agencia de noticias Anatolia. Los efectivos de emergencias se han desplazado inmediatamente a la zona para atender a las víctimas.
El ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, ha explicado en redes sociales: "Se ha llevado a cabo un ataque terrorista contra las instalaciones de (TUSA?) Ankara Kahramankazan. Desafortunadamente, tuvimos mártires y heridos después del ataque. Deseo una pronta recuperación a nuestros heridos".
Por el momento no ha trascendido más información y las autoridades han emplazado a la población a informarse a través de los canales oficiales para mantenerse actualizado sobre todo lo ocurrido.
El ataque ocurre en plena escalada de tensión en Oriente Próximo y cuando Turquía se ha visto en el centro del tablero internacional por facilitar las exportaciones de productos estadounidenses a Rusia. El país ha modificado su sistema aduanero tras recibir amenazas de Estados Unidos de ampliar las sanciones hacia su economía, impidiendo de este modo la exportación a Rusia de productos elaborados en el país norteamericano que puedan ser destinados al conflicto.
Estas exportaciones se han visto incrementadas significativamente en 2022, especialmente tras el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania , pasando de 3 millones de euros hasta 38 millones de dólares, que saltaron las alarmas en Washington como una vía para evitar los efectos de las sanciones.