Cubierta de excrementos. Así ha amanecido la sede de la asociación LGTBI KifKif en el madrileño barrio de Lavapiés, una organización que trabaja especialmente en la inclusión de personas migrantes y refugiadas. Se trata del segundo ataque que sufren en la última semana.
"Nuestra sede en Lavapiés ha aparecido esta mañana cubierta de excrementos, poco después de que se vertieran en ella pintadas que incitan al odio. Presentaremos una denuncia ante la Policía y tomaremos todas las medidas para proteger a nuestro equipo", ha denunciado la organización en su perfil de Twitter.
Nuestra sede en Lavapiés ha aparecido esta mañana cubierta de excrementos, poco después de que se vertieran en ella pintadas que incitan al odio. Presentamos una denuncia ante la @policia y tomaremos todas las medidas para proteger a nuestro equipo. pic.twitter.com/wZeyyWSvqo
— Kifkif (@Kifkif_iguales) November 22, 2021
"No nos dejaremos vencer por estos ataques y seguiremos trabajando [...] Agradecemos la solidaridad y el cariño de nuestras vecinas del barrio, que nos han ayudado en esta desagradable situación", ha continuado la asociación, en su tuit de denuncia.
El ataque ha generado reacciones, entre ellas, del concejal de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte.
Un ataque intolerable a una entidad que hace un extraordinario trabajo por las personas #LGTBI.
— Pepe Aniorte Rueda ???????? (@AniortePepe) November 22, 2021
Mi condena a la agresión y todo mi apoyo a @Kifkif_iguales, con la que @MADRID colabora y seguirá colaborando. https://t.co/6UtDY77AU1
Está claro que han fijado su objetivo y vienen directamente a por los colectivos mas vulnerables, el discurso de odio al que han dado voz deliberadamente los medios está calando es el momento de decidir si somos espectadores o luchamos! https://t.co/0s6sWGGt26
— KillerQueen (@iamthekillerq) November 22, 2021
Esto tiene que parar. https://t.co/LqpnW6n3pi
— Miguel López Rubio ?????????????? (@miguelloprubio) November 22, 2021
El auge de la ultraderecha está destruyendo la convivencia en nuestro país. La LGTBIfobia y el racismo está parasitando a nuestra sociedad viendo su materialización en este tipo de agresiones y violencia.
— Daniel Blanco Varo (@DBlancoVaro) November 22, 2021
Todo mi apoyo a @Kifkif_iguales ?????????????? https://t.co/X0w1rT2aaw
Es tristísimo -y muy grave- lo que está pasando a nuestro alrededor. Los discursos de odio, como la LGTBIQfobia y el racismo, siguen avanzando y si no reaccionamos con contundencia, puede que acabe siendo demasiado tarde. https://t.co/aJQkV8zl3U
— Nando López ?????????? (@Nando_Lopez_) November 22, 2021
Segundo ataque contra la misma sede en una semana
Este es el segundo ataque que sufre la sede de Kifkif en una semana. El pasado jueves 18 de noviembre, la fachada de su local de Lavapiés amaneció completamente llena de pintadas con mensajes de odio hacia el colectivo LGTBI.
La organización también comunicó los hechos a través de las redes sociales: "Nuestra sede en Lavapiés amanece con pintadlas discriminatorias y de odio contra el colectivo LGTBI. Denunciamos esta injusticia y, por supuesto, decimos que ninguna pintada va a frenar nuestros esfuerzos por un Madrid solidario y de convivencia para todas las personas", escribió entonces la organización en su perfil de Twitter.
Nuestra sede en Lavapiés amanece con pintadas discriminatorias y de odio contra el colectivo LGTBI. Denunciamos esta injusticia y, por supuesto, decimos que ninguna pintada va a frenar nuestros esfuerzos por un Madrid solidario y de convivencia para todas las personas. pic.twitter.com/nitWuVgGIF
— Kifkif (@Kifkif_iguales) November 18, 2021
"Estas agresiones muestran el alcance de la LGTBfobia apoyada en diferentes discursos alentados por determinados grupos políticos", manifestó Kifkif a través de su página web. Muchas de las pintadas están firmadas por VOX y la asociación se pronunció sobre ello: "Estos grupos ven la diversidad como un elemento de rechazo, alimentando el odio y el miedo a la diferencia".