El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés), ha advertido sobre la aproximación de un asteroide que pasará cerca de la Tierra este 27 de mayo de 2022. La revista Live Science señala que la roca tiene un tamaño cuatro veces más grande que el Empire State.
Bajo el nombre de 7335 (1989 JA), este asteroide pasará a unos 4 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia próxima en términos espaciales. Esto quiere decir que no impactará sobre la superficie, ya que la distancia es 10 veces la que existe entre la Tierra y la Luna. A pesar de todo, la NASA observa este tipo de objetos, ya que cabe la posibilidad de que se salgan de su órbita y, por tanto, pasan a considerarse como "potencialmente peligrosos".
La denominación llega por su diámetro, de 1,8 kilómetros y su proximidad relativamente cercana a la Tierra, ya que en caso de que cambiara su órbita, podría impactar sobre la Tierra y causar un gran daño sobre el planeta.
La hora de aproximación
Entre otros aspectos curiosos sobre este asteroide, hay que destacar que pasará cerca de nuestro planeta alrededor de las 16:00 hora. Su velocidad es de aproximadamente 76.000 km/h, es decir, 20 veces más rápido que una bala.