La NASA ha señalado un acontecimiento astronómico de gran relevancia que se podrá presenciar durante este mes de julio de 2022. Concretamente, ocurrirá el próximo martes, día 19, cuando el asteroide 349068 (2006 YT13).
Este meteorito está calificado por el citado organismo como "potencialmente peligroso" y se acercará rápidamente hacia el centro del Sistema Solar. Se ubicará a una distancia excesivamente pequeña en términos astronómicos.
Se estima que la roca tiene un diámetro de 756 metros, lo que equivaldría apilar dos edificios similares al Empire State Building. Se trata, por tanto, de un meteorito de un tamaño considerable, por lo que la NASA considera que debe ser tenido en cuenta durante los próximos días.
El cálculo de la NASA
Los cálculos realizados por la NASA estiman que el 19 de julio habrá una distancia de 6.758.050 kilómetros que separarán a la Tierra de la roca espacial. Se trata de un espacio prudencial en términos astronómicos, algo que ocurre, como máximo, una vez al año en este tipo de rocas, aunque hay otras que podrían hacerlo incluso mensualmente.
Es probable que este mismo asteroide vuelva a acercarse a nuestro planeta durante los próximos años, pero bien es cierto que esta es la menor distancia que tendrá la Tierra de este meteorito hasta el año 2165, cuando el 23 de julio se alcanzarán 6.726.993 kilómetros de diferencia.