Uno de los destinos turísticos más elegidos del mundo es Roma. Millones de personas visitan cada año el Coliseo, el Panteón, el Vaticano y su espectacular Plaza de San Pedro y la Fontana de Trevi. Roma tiene una magia en su ambiente que la hace especial. Y no nos referimos solo a la pizza, la pasta y los helados que, por supuesto, nos encantan.
Hablamos también de los lugares donde las tradiciones no fallan. Y la Fontana de Trevi no podía ser menos. Dice la tradición que, si queremos que un deseo se cumpla, debemos de tirar una moneda situándonos de espaldas a la frente, con los ojos cerrados y pedirlo mientras la lanzamos. ¿A cuántos de vosotros se os ha cumplido ya el deseo? Porque si todavía no ha llegado el momento, puede ser la excusa perfecta para volver.
La recaudación es de 3.000 euros
A quien se le están cumpliendo los deseos pedidos en Roma es a Miki Nadal tal como ha contado en 'Zapeando'. Bueno, no son exactamente los suyos, sino los de un desconocido ya que reconoció haber cogido una moneda y haberla vuelto a lanzar. Lo importante de la historia son las monedas y las cifras que se mueven alrededor de ellas.
Y es que, Dani Mateo ha dado un dato que ha sorprendido a todos. ¿Sabías que en la Fontana de Trevi pueden recogerse diariamente hasta 3.000 euros?. "Hay tantas monedas que la tienen que vaciar cada día", ha señalado. Según esta cifra, anualmente se recauda más de un millón de euros que va destinado a causas benéficas "o eso dice el que lo recoge", ha añadido el presentador en tono de broma. "Todo va a Limpiafuentes Sin Fronteras", ha bromeado.