Fue en 2001 cuando, a través de la gran pantalla, nos zambullimos en el mundo mágico de Harry Potter con el estreno de la primera película de la saga: 'Harry Potter y la piedra filosofal'. Sin embargo, fue unos años antes, concretamente en 1997, cuando se publicó el primer libro en el que se basa la película.
Entre aquellos años, quienes se acercaron a Hogwarts pudieron hacerse una idea de cómo eran los personajes según las descripciones aportadas por su autora, J.K Rowling. Una vez las páginas se trasladaron al cine, los fans de la saga pudieron ver hechos carne y hueso a los personajes que durante tanto tiempo habían imaginado.
12. Lord Voldemort pic.twitter.com/zQKQejx24M
— Imladris Films (@ImladrisFilms) May 23, 2022
Es cierto que cuando hacen adaptaciones de nuestros libros favoritos siempre rompen parte de nuestro imaginario, pues es imposible adaptar una obra al 100% y, desde luego, encontrar a un actor o actriz exactamente igual que el descrito en los libros.
Por ello, una artista australiana de origen vietnamita conocida en redes sociales como @msbananaanna ha utilizado la inteligencia artificial para dar vida los protagonistas de la saga escrita por J. K. Rowling siguiendo por completo las descripciones fidedignas que aparecen en los libros.
1 Harry Potter: Daniel Radcliffe
No cabe duda de que Daniel Radcliffe fue un verdadero acierto para encarnar a Harry Potter. Sus ojos verdes y pelo desaliñado trasladan la imagen que la autora de los libros da del joven mago sin faltar, por supuesto, sus características gafas redondas.
2 Hermione Granger: Emma Watson
Para muchos, el mejor personaje de la saga. No cabe duda de que sin Hermione Granger no hubiera sido posible salvar al mundo mágico de Lord Voldermort. Emma Watson fue la encargada de meterse en su piel y lo cierto es que, al menos en las primeras películas, es un calco a la de los libros. Más adelante y, según crecía la actriz, la presentaron más atractiva.
3 Ron Weasley: Rupert Grint
Del trio protagonista, quizás es el personaje que menos se parece al actor elegido para interpretarlo aunque de ninguno manera nos imaginamos ya a otro que no sea Ruper Grint. En los libros, Ron Weasley tiene la cara más alargada y llena de pecas aunque, como no podía ser de otra manera, ambos destacan por su melena pelirroja.
4 Severus Snape: Alan Rickman
Especialmente parecido es Severus Snape. Alan Rickman parece sacado directamente de las páginas de 'Harry Potter'. Su mirada, pelo negro y prominente nariz dibujan a uno de los mejores personajes de la saga a quien el actor británico interpretó de manera magistral.
5 Draco Malfoy: Tom Felton
El pelo color platino era una de las características de la familia Malfoy. Tom Felton se metió en la piel del joven Draco y no tardó en mimetizarse con él, pasando de un niño odioso a un adolescente atormentado por su cercanía a lo tenebroso, pero con miedo al mismo tiempo. El actor británico logró imprimirle la misma mirada que se describe en los libros.
6 Luna Lovegood: Evanna Lynch
Como sucede con Severus Snape, en el caso de Luna Lovegood cuesta distinguir quién es el personaje y quién es la actriz. Evanna Lynch es uno de los mayores aciertos de casting de la saga con un exagerado parecido físico a la joven de Ravenclaw.
7 Neville Longbottom: Matthew Lewis
Podría haber sido el niño elegido, del que hablaba la profecía, pero no lo fue. Neville Longbottom es descrito en los libros como rubio y de ojos azules, todo lo contrario que el actor que lo interpretó, Matthew Lewis, castaño y de ojos verdes. No obstante, su cara de bueno y su carácter torpe era exactamente el mismo.
8 Dolores Umbridge: Imelda Staunton
Mención especial merece Dolores Umbridge, uno de los personajes más detestables y aborrecibles de toda la saga del joven mago. Imelda Staunton supo convertir a este personaje en un icono aunque, por las descripciones facilitadas por J.K Rowling, esta tenía un físico más llamativo con una cara bien parecida a la de un sapo.
9 Petunia Dursley: Fiona Shaw
No se nos ocurre una mejor tía Petunia que la de Fiona Shaw, aunque sufrió algunos cambios físicos con respecto al libro. En este es descrita como rubia de ojos azules mientras que en la gran pantalla la vimos morena y de ojos verdes. Algo que sucede con toda la familia Dursley, pues Dudley también es descrito como rubio, al contrario que el actor Harry Melling. Todo lo contrario que tío Vernon, que era moreno pero el actor Richard Griffiths lució melena rubia.