La coalición de izquierdas podría estar cerca, muy cerca. Desde que se disolvieran las Cortes y se convocaran nuevas elecciones los partidos se han empezado a dar prisa y preparar la campaña electoral ante, quizás, las elecciones definitivas que permitan formar gobierno en nuestro país después de más de seis meses.
En este aspecto están trabajando tanto Izquierda Unida como Podemos. Ambos partidos están manteniendo conversaciones para ir juntos en un gobierno de coalición que les permita dar el sorpasso al PP y conseguir ser la primera fuerza política el próximo 26-J. Mientras que todas las encuestas se muestran favorables a este acuerdo (e incluso algunos sondeos les darían casi un 25% en las próximas elecciones), IU-UP con Alberto Garzón a la cabeza ha decidido preguntar a sus bases si quieren o no aliarse con Podemos.
Durante estos tres días, las bases de IU-UP han decidido su futuro político en una votación que acababa este miércoles a las 23:59 horas y que ha terminado con un 84,5% de los votos a favor del pacto. El amor ha triunfado.
Resultado #ConsultaIU:Votos emitidos: 20.067Sí: 84,5% (16.953)No: 13,1% (2.623)Abs: 2,4% (491)
? Izquierda Unida (@iunida) 5 de mayo de 2016
En Los Replicantes nos hemos imaginado cómo sería una posible coalición de izquierdas si fueran princesas Disney.
Primero, llegó la conexión. Como si de Aurora y Felipe de 'La Bella Durmiente' se tratase, Pablo Iglesias y Alberto Garzón quedaron prendidos el uno del otro, pero el miedo al qué dirían les separó (momentáneamente).
En segundo lugar, estaba el cortejo. Tras unas semanas en las que se hizo el duro, Iglesias aceptó unirse con todo Izquierda Unida y no solo con Garzón en una noche ideal que no olvidarían ninguno de los dos.
Para cimentar dicha unión, tuvieron que buscar el pasado común de ambos. En este caso, Julio Anguita les advirtió como si fuera la Abuela Sauce de Pocahontas que el camino correcto no iba a ser el más fácil y que escucharan con el corazón.
Aunque han tenido sus más y sus menos, ambos han ido de cero a héroe tal y como hizo Hércules en su epopeya griega. Uno llegó a ser héroe de las urnas y otro ha sido héroe de nuestros corazones :)
Garzón e Iglesias tienen un objetivo y es alcanzar juntos el poder para derrocar al Partido Popular y así evitar que Mariano Rajoy vuelva a tomar el poder. De hecho, Pablo Iglesias es capaz de usar todas sus armas para ello, incluido su pelazo.
Y es que a pesar de todo, Garzón e Iglesias se aman con la fuerza de los mares y podrán formar una coalición de izquierdas para un gobierno progresista llena de flores y pajaritos cantando :)