Yerevan (Armenia). Carlos Higes ha pisado por segunda vez el escenario del Karen Demirchyan Sports & Concert Complex, tras su primera toma de contacto el miércoles pasado. El valenciano, que afronta las últimas horas antes de cumplir su sueño de representar a España en Eurovisión Junior, ha mostrado ante la prensa acreditada cómo será su actuación en el vigésimo aniversario del formato.
Una explosión mediterránea, con su ya característico baile -conocido de sobra por los seguidores gracias a su trascendencia en la red social TikTok-, y un vestuario monocromático blanco, acompañado de cuatro bailarines -Juan Diego, Mauro, Adrián y Felipe- que otorgan la fuerza visual y escénica a un tema enérgico y con mucha actitud. Estos son los elementos con los que España se presenta en Ereván, puestos sobre el escenario con la ayuda de la directora artística de la candidatura, la austríaca Marie-Sophie Kreissl, y la coreógrafa Vicky Gómez.
Higes se ha subido al escenario con una propuesta diferente, que si bien sigue una línea similar a los conceptos urbanos utilizados por Soleá y Levi Díaz, en 2020 y 2021 respectivamente, se diferencia de ambos gracias a la utilización de efectos de realidad aumentada sobre el escenario, que duplican el cuerpo de baile original, pues las reglas de Eurovisión Junior únicamente permiten un total de seis personas sobre su escenario. En común, la presencia de colores fluorescentes a modo neón, con gráficos que recuerdan a la saga de videojuegos 'Just Dance', y que reproducen los movimientos de todo el equipo.
"Lo voy a conseguir"
El que fuera concursante de 'La Voz Kids' disfrutó mucho de su primer ensayo individual y aseguró que el escenario le parece impresionante. Lo cierto es que a pesar de los obligados nervios por pisar un plató mastodóntico con elementos audiovisuales de vanguardia, a lo que Eurovisión y Eurovisión Junior siempre nos ha tenido acostumbrados, el pequeño ha afrontado esta segunda ronda de ensayos con solvencia, especialmente en el tercero y último de los pases.
Declarado eurofán, seguidor de Chanel, Blas Cantó o Jamala, y elegido para este cometido entre más de 95 jóvenes talentos, Carlos Higes se enfrenta al gran reto de cantar y bailar al mismo tiempo, que poco a poco ha conseguido superarse en el proceso y las rutinas de ensayos realizadas en las últimas semanas. También lo ha demostrado hoy sobre el escenario, donde ha ejecutado el tema cada vez mejor, a nivel vocal, pero también en su interpretación.
La delegación española, con Eva Mora y María Eizaguirre de Radio Televisión Española (RTVE) a la cabeza, confía en las posibilidades de hacer un buen papel en la capital armenia, especialmente tras el desafortunado resultado del pasado año en París. Carlos Higes y España gustan mucho al otro lado del continente, pero la competencia es grande este año y otros países como Reino Unido, Países Bajos, Georgia, o la propia Armenia parten como principales favoritos.