Buscar
Usuario

Televisión

Así quedarán los precios de Netflix España tras la eliminación del plan básico

Netflix sigue modificando sus planes de suscripción y comunica que habrá nuevas subidas de precio en el futuro. ¿Qué les parecerá a los suscriptores?.

Así quedarán los precios de Netflix España tras la eliminación del plan básico

No importa lo que esté sucediendo en el mundo, Netflix siempre va a apañárselas para ocupar nuevos titulares cada semana. En estos días que se encargan de cerrar el mes de enero, no solo está en la boca de todos gracias al estreno de su nueva serie 'Griselda', sino porque ha tenido lugar ya su última reunión para valorar el asunto de beneficios del pasado año 2023. Y bueno, no somos nuevos, cuando hay reunión de accionistas pasan cosas. Si hacemos memoria, una de las últimas propició la guerra contra las cuentas compartidas. Ahora, desde Netflix, parece que quieren avivar de nuevo el asunto. Esta vez, contra el plan de suscripción sin anuncios más barato de todos: el Plan Básico.

Esta opción de suscripción cuesta actualmente 7,99 euros en España. En nuestro país seguía resistiendo, pese a su eliminación en otros países como Estados Unidos o Reino Unido. Eso sí, con una pequeña trampa. En España seguía disponible solo para aquellos que ya lo tenían contratado previamente. Desde octubre, ningún nuevo usuario podía acceder a dicho plan. Y, en un futuro cercano, o así lo han dejado caer desde Netflix, este plan desaparecerá por completo. En Canadá y Reino Unido ya tienen fijada la fecha en el segundo trimestre de 2024.

Fomentar el plan con anuncios

Parece ser que todo indica a que Netflix está tratando de realizar una nueva estrategia para seguir promocionando su Plan Estándar con anuncios, que actualmente cuesta 5,49 euros mensuales en España. Dicho plan con anuncios representa el 40% de todas las suscripciones en los mercados en los que está disponible dicho plan. Así que esta implementación les está siendo bastante beneficiosa y quieren seguir fomentándolo.

Greg Peters, el co-CEO de Netflix, explica así lo que los clientes consiguen con la tarifa con anuncios: "un plan mejor que el Básico, más streams, mayor resolución con descargas. Y, por supuesto, el beneficio real es que tienen acceso a todas estas historias increíbles a un precio efectivo más bajo". No sé yo si nos convence del todo esta explicación.

Además, no solo jugarán con la futura eliminación del Plan Básico, sino que también han dejado caer que podría haber nuevas subidas de precio en un futuro no muy lejano. «A medida que invirtamos y mejoremos Netflix, ocasionalmente pediremos a nuestros miembros que paguen un poco más para reflejar esas mejoras, lo que a su vez ayudará a impulsar el volante positivo de la inversión adicional para mejorar aún más y hacer crecer nuestro servicio».

Actualmente, las tarifas disponibles de Netflix para nuevos usuarios, son las siguientes:

  • El plan publicitario: 5,49 euros al mes.
  • El plan estándar cuesta 12,99 euros al mes con la posibilidad de añadir un suscriptor/a extra que no viva contigo por 5,99 euros más.
  • El plan Premium sale por 17,99 euros al mes con la posibilidad de añadir un suscriptor/a extra que no viva contigo por 5,99 euros más.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar