Cristian Hernan Yong lleva en busca y captura desde el año 2010, cuando asesinó a la joven Silvia Rodríguez Fernández con un machete en Leganés (Madrid) y huyó del país.
Cuando los hechos ocurrieron, Cristian tenía 30 años y Silvia 16. Ambos comenzaron "una relación" cuando ella tenía 14 años. Cuando tuvo la oportunidad, Silvia buscó un empleo cuyas ganancias iban directas a pagar el alquiler de la casa de Yong.
Silvia Rodríguez contó a su entorno que Cristian le pegaba, lo que provocó que esta quisiera cortar su relación. Después de la ruptura, Cristian comenzó a acosar a la joven en persona y por mensajes, controlaba sus movimientos y se presentaba borracho en su casa.
Un brutal asesinato
El último día de vida de Silvia Rodríguez, esta fue vista en compañía de una amiga tras haber comido en su casa. Al día siguiente, una persona sin hogar encontró su cuerpo envuelto en una maleta en un cubo de basura.
El mismo día del asesinato, Cristian Hernan se despidió de su casero y voló hacia su ciudad de nacimiento, Lima (Perú). El culpable dejó pruebas incriminatorias por la escena del crimen, pero no pudieron capturarle al viajar horas después del asesinato.
La Policía Nacional y la Europol ha reiterado la búsqueda de Cristian Hernan Yong Granadino al que categorizan como "peligroso" y mantienen la esperanza en conseguir cerrar el caso para que la víctima y su familia puedan descansar en paz.