Buscar
Usuario

Política

Asesinato de Borja Villacís: así son los fugados por la muerte del hermano de Begoña Villacís

La Policía ya ha identificado a los responsables del asesinato de Borja Villacís y ha detenido a una mujer de 52 años implicada.

Asesinato de Borja Villacís: así son los fugados por la muerte del hermano de Begoña Villacís

Redacción

05 Junio 2024 10:48

La investigación por el asesinato de Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, continúa hacia adelante. La Policía ha desplegado un amplio operativo para localizar a dos responsables huidos tras el crimen. Los acusados contaban con un fuerte arsenal en su vehículo y emplearon rifles y armas de guerra en el asesinato.

Uno de los fugados es hijo de la mujer detenida en Plaza Elíptica en el marco del caso. Se trata de una mujer de 52 años que, en un primer momento, explicó que había sido secuestrada en su vehículo, una hipótesis que rápidamente fue descartada por su amplio historial de antecedentes penales y su pertenencia a un clan radicado inicialmente en Bargas (Toledo), aunque posteriormente se instaló en Carabanchel.

Los sospechosos están vinculados a este clan de Bargas y uno de ellos es Kevin, hijo de la mujer detenida. Ella fue quien condujo el vehículo implicado y quien aparece después en un vídeo grabado en la carretera de Fuencarral a Alcobendas, donde aparecen modificando las matrículas de un coche BMW de color gris que sufría abolladuras en el lateral.

Después de esta operación, los ocupantes del vehículo desaparecieron huyendo a través del descampado anexo a la carretera, mientras que la mujer continuó conduciendo el coche. Fue detenida cuando circulaba por el entorno de Plaza Elíptica.

El descampado a través del que huyeron los implicados no tiene salida, puesto que está delimitado por la M-40 y una zona de oficinas. Por este motivo, los investigadores trabajan con la hipótesis de que fueran rescatados en un punto situado en las cercanías de este lugar.

Caso vinculado al narcotráfico

La policía ha vinculado este caso con el narcotráfico. Borja Villacís se encontraba imputado en una causa en la Audiencia Nacional relacionado con esta tipología de delitos. El hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid se había citado con miembros de este clan, presuntamente en una cita en la que se había acordado excluir cualquier tipo de arma.

Sin embargo, esta condición no se cumplió. Las primeras hipótesis señalan que los autores del crimen habrían seguido dentro de un BMW gris al coche de Borja Villacís y que le cortaron el paso entre los kilómetros 5 y 6 de la M-612.

De este vehículos habrían salido entonces dos o tres personas fuertemente armados, mientras que la mujer ya detenida permanecía al volante. Fue en ese momento cuando se produjo una fuerte discusión que acabó a disparos y con los autores huyendo rápidamente de la zona.

El Grupo V de Homicidios está investigando el caso, que aparentemente representa un ajuste de cuentas dada la vinculación de los implicados. La Guardia Civil señala a Borja Villacís como miembro de uno de los clanes de la droga más importantes en España. Además, contaba con un amplio historial delictivo, incluyendo vinculación con grupos de corte neonazi como los Hammer-skin o los Ultras Sur.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar