El CEO de la empresa de seguros UnitedHealthcare, Brian Thompson, ha sido asesinado en mitad de la calle en Nueva York por un encapuchado.
Las grabaciones de vigilancia de un edificio enseñan como una persona sin identificar disparaba múltiples veces a Thompson por la espalda con una pistola con silenciador y luego se daba a la fuga.
These are images of the individual sought in connection to this investigation. If anyone has information as to the identity or location of this individual please contact @NYPDTips at 1(800)577-TIPS. pic.twitter.com/sm2GuEOYk1
— NYPD NEWS (@NYPDnews) December 4, 2024
Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles, 4 de diciembre, en el centro de Manhattan cuando el CEO de la aseguradora estadounidense se dirigía a la conferencia anual de inversores de la multinacional.
El Departamento de Policía de Nueva York no ha querido especificar muchos detalles y únicamente ha informado sobre el disparo a un hombre de 50 años frente al 1335 de la Avenida de las Américas en Nueva York a las 6:46 hora local, sin anunciar la identidad de la víctima.
"En las primeras etapas de nuestra investigación, esto parece ser un ataque descarado y selectivo; no un acto de violencia aleatorio."- declaraba la policía por X junto a una petición de colaboración ciudadana.
At the early stages in our investigation this appears to be a brazen, targeted attack — this does not appear to be a random act of violence.
— Jessica S. Tisch (@NYPDPC) December 4, 2024
The full investigative effort of the NYPD is underway, and we will not rest until we apprehend the shooter.
Right now we are asking for... https://t.co/qnllIxo1Zc
Existían amenazas previas hacia el CEO
La mujer de Brian Thompson, Paulette "Pauley" Thompson, ha confirmado a las autoridades que su marido había recibido algunas amenazas tras asumir la dirección de la aseguradora en 2021.
La policía ofrece una recompensa de 10.000 dólares para las personas que puedan aportar información al caso.
De momento, se investiga la visita del encapuchado a un Starbucks antes de realizar el asesinato y algunas balas sin disparar que se quedaron en la escena del crimen.