Un hombre ha sido detenido en la localidad de Lomas de Zamora (Argentina) tras asesinar brutalmente a un joven de 32 años con el único objetivo de robar la botella de vino que portaba con él.
La víctima, identificada como Catalino Benítez Villalba, un ciudadano paraguayo que se encontraba en Argentina de visita, compartía almuerzo con varias personas cuando un individuo que portaba un cuchillo le asaltó, según indica el medio Crónica.
El acusado, sin mediar palabra, se abalanzó sobre él, le acuchilló en repetidas ocasiones, le quitó la botella de vino y huyó del lugar sin ser detenido por los presentes.
Los médicos localizaron heridas de carácter grave en el tórax y el estómago. La víctima había sido trasladada en una camioneta hasta el Hospital Materno Infantil Doctor Óscar Alende, donde finalmente perdió la vida.
El autor ha sido detenido
La policía recabó varias pruebas determinantes en el lugar de los hechos. Tras reastrear la vivienda, encontraron el arma del crimen y, con las muestras de ADN, junto a la declaración de los presentes, se pudo comprobar su identidad.
Los investigadores aseguran que el acusado actuó bajo los efectos del alcohol a la hora de cometer el crimen. Además, se sospecha que se habría manchado las prendas que vestía y que, por esta razón, se cambió de ropa en su casa, situada en la calle 4, entre las calles Canadá y Bermejo de la localidad de Villa Fiorito.