Borja Villacís, hermano de Begoña Villacís, ex vicealcaldesa de Madrid, ha sido asesinado durante la mañana de este martes, 4 de junio, en la entrada de un restaurante en la zona norte de Madrid. Le han disparado en la cabeza desde un vehículo situado en la carretera de Fuencarral-El Pardo. Los implicados huyeron en un BMW negro: hay una mujer detenida, de 52 años, y se está buscando a un hombre.
La investigación baraja un posible ajuste de cuentas por asuntos relacionados con el tráfico de sustancias. Borja Villacís estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado número 5 de Madrid. Además, estaba vinculado con los grupos de extrema derecha de los Ultras Sur.
.@SAMUR_PC confirma el fallecimiento de un hombre de mediana edad con heridas por arma de fuego en la M-612.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) June 4, 2024
Investiga lo ocurrido @policia . pic.twitter.com/WsF3N5WU9l
El vehículo desde el que se han producido los disparos estaba ocupado por al menos dos personas, que han disparado a la víctima, que ha fallecido en el acto. Se trata de un BMW negro que ha huido tras el suceso. Los agentes están investigando los casquillos recogidos, un calibre 12 de postas, además de un 7,62 mm, correspondientes con un rifle.
Los hechos han ocurrido en el entorno de la M-612, sobre las 12:30 horas de este martes. Los sanitarios de Samur-Protección Civil se han desplazado hasta el lugar de los hechos para intervenir, sin embargo, no han podido hacer nada por salvar su vida. El suceso también ha dejado un herido por arma de fuego.