Uno de los científicos que participó en el desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus ha muerto estrangulado en su apartamento de Moscú por un joven que ya ha sido detenido por las autoridades del país, según han informado los medios rusos.
El presunto autor del asesinato es Andréi Bótikov, investigador del Centro Nacional Gamaleya, que fue coautor de la patente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, una de las piezas claves que empleó rusa en la lucha contra la pandemia.
La agencia RIA Nóvosti señala que Bótikov fue galardonado por este avance científico y que incluso recibió un premio en manos del presidente ruso, Vladímir Putin.
"Una discusión"
Los hechos habrían ocurrido tras una discusión, según los agentes que están participando en las labores de investigación a cuenta del sistema oficialista ruso. Fue el pasado 2 de marzo cuando un joven de 29 años entró en la vivienda del científico y estranguló con un cinturón a la víctima en mitad de los hechos violentos. Posteriormente, se dio a la fuga y fue detenido por la policía.
Posteriormente, fue interrogado en una comisaría donde ya se declaró culpable y se procedió a realizar las acusaciones formales. La agencia TASS indica que el imputado cuenta con antecedentes penales por haber cometido delitos graves en el pasado. El departamento del Comité de Investigación de Rusia para la ciudad de Moscú ha abierto un caso penal por asesinato contra el acusado por estos hechos.