Nicole Johnson, una mujer de 33 años, ha sido condenada por asesinar a sus dos sobrinos, Joshlyn Johnson de siete años y Larry Darnell O'Neil, de cinco. Tras el asesinato, guardó los cuerpos de los niños en el maletero de su coche durante varios meses hasta que fue descubierta en un control policial.
Por estos hechos, la procesada ha sido condenada a 50 años de cárcel en Baltimore (Estados Unidos). Nicole Johnson fue sorprendida en una inspección rutinaria de tráfico, en la que la policía detectó el "inconfundible olor a descomposición" y apreció gusanos dentro de una bolsa en el coche de la condenada durante la inspección, según publica BBC News.
En ese momento, los agentes inspeccionaron y encontraron el cuerpo de los niños después de quitar una manta. Joshlyn fue encontrada dentro de una maleta, mientras que Larry se encontraba en una bolsa de plástico. La policía cree que la pequeña llevaba muerta un año, según los documentos del caso.
Al cuidado de sus sobrinos
La ahora condenada se encontraba al cargo de sus sobrinos desde 2019, cuando la madre de los menores, Dachelle Johnson, los trasladó a Baltimore desde Dayton (Ohio). Posteriormente, Dachelle intentó recuperar a sus hijos, pero su hermana se opuso en varias ocasiones, según consta en los documentos judiciales. En marzo de 2021 habían acordado reunirse para recoger a los pequeños, pero nunca se presentó.
La siguiente ocasión en que Dachelle tuvo noticias sobre el paradero de sus hijos fue en el momento en el que la policía se puso en contacto con ella para notificarle la muerte de ambos pequeños y su hallazgo en el coche de Nicole Johnson, según publicó en 2021 el diario The Sun.
Los menores habían fallecido en mayo de 2020, cuando la condenada tuvo un desencuentro con Joshlyn, la hermana mayor. En ese momento, la golpeó fuertemente en repetidas ocasiones, hasta que la menor recibió un fuerte impacto contra el suelo que afectó a su cabeza.
Cuando la condenada descubrió que la menor estaba muerta, metió su cuerpo en una maleta y encerró en su maletero. El menor de los hermanos, Larry, había fallecido meses antes de que pararan el coche en el control policial donde se destapó todo lo ocurrido.
Según el testimonio que aportó su tía, el niño le había dicho que tenía cansancio y que necesitaba acostarse. Pero el pequeño tenía una herida en la pierna izquierda sobre la que Nicole Johnson no ha ofrecido ninguna explicación. En todo caso, hay constancia de que colocó su cuerpo en una bolsa y encerró en el maletero junto a su hermana.