Fue el pasado 18 de diciembre cuando Argentina ganara el Mundial de Fútbol y seguimos viendo a diario celebraciones, eventos conmemorativos, tatuajes... eso sí, con un elemento en común: Leo Messi. El jugador argentino del PSG es una leyenda en todo el mundo, un dios al que veneran en su país. Su paso por la historia del fútbol ha sido único, ganando todos los premios individuales y grupales que existen y liderando a su selección a la consecución del mas importante de todos, el Mundial.
El último de los homenajes que se han podido ver hacia el capitán de la selección argentina lo ha realizado Mauro Marcos, un artista argentino que ha pintado la cara de Messi en un billete de 10 pesos. Marcos empezó a pintar la cara el primer día del Mundial de Qatar y la terminó el día 18 de diciembre, justo antes de la final que enfrentaría a Francia y Argentina.
El proceso de la elaboración de esta obra ha sido compartido por el artista por redes sociales. Estos vídeos no tendrían mucha repercusión hasta que uno de ellos se hizo viral, con millones de visitas así como comentarios de fans que preguntaban por el precio del billete.
La locura fue tal que un fanático le llegó a ofrecer 60.000 pesos argentinos por él, lo que equivale a 300 euros. Poniéndolo en perspectiva, el billete sobre el que está pintada la cara de Messi es de 10 pesos, lo que equivaldría a 50 céntimos.
A pesar de la suma, el joven tiene otros planes: "Tuve muchas ofertas. Lo máximo que me ofrecieron fueron 60.000 pesos. Pero quisiera, por lo menos, que Messi lo viera. Si llegara a pedírmelo, no lo pienso y se lo regalo".
No es la primera obra que realiza sobre un billete, ya que ha pintado a artistas como Paulo Londra o Tini Stoessel.
La aparición de esta obra ha coincidido también con una sucesión de rumores que llegaban desde Argentina en relación a los billetes de 1.000 pesos (5,4 euros). Había sonado mucho en redes sociales que el Banco Central de Argentina había estado debatiendo la posibilidad de incluir la cara de Messi en los billetes mil pesos argentinos tras la consecución del Mundial de Qatar.
A pesar de la gran cantidad de información que ha circulado por las redes, el Banco Central de Argentina ha desmentido estas afirmaciones.
Otras locuras
La locura de los aficionados al fútbol por Messi y por su selección no tiene límites. Hace unos días podíamos ver como un aficionado argentino se había realizado un tatuaje en la cara en el que se lee "MESSI" y "D10S". Días después publicaría en redes sociales su arrepentimiento por lo que había hecho.
Así la celebración de Argentina.
— Anonimo.sv (@AnonimoSV503) December 20, 2022
Dos personas saltan desde un puente sobre el bus de la Albiceleste y uno cae fuera. pic.twitter.com/mJFnNTi71v
Otro ejemplo lo podemos ver en la celebración de Argentina en Buenos Aires tras conseguir el mundial. El capitán argentino y otros jugadores como De Paul o Otamendi se encontraban en la parte superior del autobús celebrando cuando un par de aficionados se tiraron al autobús desde un puente.