Un hombre británico con diversidad funcional utilizó su silla de ruedas motorizada para derribar para derribar a dos mujeres de la tercera edad en plena calle. Aaron Ali, el autor de las agresiones, dio marcha atrás con su silla y golpeó y tiró al suelo a Doris Collins de 88 años y Joan Benjafield de 90.
Los hechos sucedieron en Welling, una ciudad en el distrito londinense de Bexley, al sureste de Londres. Una cámara de un comercio cercano, captó los hechos por los que ahora ha sido condenado a prisión.
???? Hombre atropella a dos abuelitas con su silla de ruedasUn hombre de 40 años atropella a dos ancianas con su silla de ruedas eléctrica. Aunque este hecho ocurrió el pasado 14 de Junio en Welling Reino Unido.???? #Edomex#CDMX#Texcoco#Puebla#México#ReinoUnidopic.twitter.com/P4o6hbVRfl
— Periódico SUPREMO* (@Diario_Supremo) 2 de octubre de 2018
Solicitaron que le fuera confiscada la silla
Tras un proceso judicial de dos días, el Tribunal de la Corona de Southwark, lo ha condenado a prisión por daños físicos, según informa el diario Daily Mail. Además de esto, los fiscales solicitaron confiscar la silla de ruedas eléctrica de Ali, valorada en casi 14.000 euros, pues le han aplicado el mismo protocolo que un arma al uso. Sin embargo, esta medida no ha sido aprobada por la jueza.
Ali no es nuevo en el mundo del delito. En julio de 2017 fue declarado culpable por acosar a dos joyeros en Woolwich. La jueza, ha ordenado su ingreso en prisión alegando que Ali tiene una "alta probabilidad de reincidir y puede resultar un peligro para la sociedad".