Una joven argentina que vive en Madrid desde abril de 2023, Constanza Chismechian (@conifach), ha mostrado su sorpresa en redes sociales con el alcohol que considera que se bebe en España y que dista mucho de lo que habitualmente se toma en su país.
La joven sube habitualmente contenido en sus redes sociales sobre su rutina en la capital, qué le apasiona de Madrid, recomendaciones de establecimientos o 'hauls' de sus compras. Pero en esta ocasión ha cambiado por completo de registro.
"Y el martes pasa lo mismo, el miércoles, y así sucesivamente"
En su vídeo, Constanza considera que los españoles deben ser algo así como una "raza superior", al comprobar el nivel de vida del país comparado con el fuerte consumo de alcohol que aprecia.
"Ustedes se preguntan por qué digo esto, les voy a explicar", relata. "Los españoles se levantan un lunes, arrancan su semana, y los tipos ya están en traje tomándose una cerveza a las 10 de la mañana", relata entre risas.
@conifach hace un año sucedía esta locura #Recuerdos #viviendoenmadrid ? sonido original - conifach
Una escena que considera que no le sorprende porque "el martes pasa lo mismo, el miércoles también y así sucesivamente...". "El nivel de ingesta de alcohol es alucinante y eso que vengo de Argentina", opina la joven
"Lo peor de todo es que al país le va espectacular" y "trabajan", destaca, a la vez que le llama la atención que se fuma "un montón", aunque reconoce que le "da paz" porque ella también fuma. En todo caso, considera que ve a la población "bastante envejecida".
"¿Cómo hacen para mantener ese ritmo de vida social, la actividad", se ha cuestionado en su publicación. "Yo salgo y ya el lunes estoy llorando porque sigo teniendo resaca y tengo 26 años", admite, a lo que considera que es "algo genético" y que los españoles son "una raza avanzada".