Al menos cuatro personas han resultado heridas, dos graves, en un apuñalamiento en una zona próxima a la antigua sede del Charlie Hebdo, donde se registró el atentado del Daesh contra la revista satírica en 2015.
Policía francesa acordona el sitio donde cuatro personas fueron apuñaladas, cerca de las antiguas oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París ???????? https://t.co/zy9swnSBHx
— Reuters Latam (@ReutersLatam) September 25, 2020
La Policía, que señaló dos sospechosos en un primer momento, finalmente ha reducido el número de atacantes a una persona, que ha sido detenida, según la Prefectura de Policía de París. Además, ha levantado un cordón de seguridad en la zona próxima a la antigua redacción de la revista para proteger de posibles nuevos ataques. La Policía se ha desplegado por la calle. El detenido ha sido localizado en la plaza de la Bastilla de París.
Amenazas contra la revista
Se da la circunstancia de que la directora de recursos humanos de la revista, Marika Bret, tuvo que abandonar precipitadamente su domicilio tras la petición de la policía, ya que estaba siendo objeto de amenazas de muerte.
Esta decisión se adoptó, además, en mitad del juicio contra los presuntos cómplices de los autores del atentado yihadista contra la publicación, en enero de 205, que se cobró la vida de 12 personas, entre ellas algunos de los caricaturistas más célebres de Francia. Este ataque, además, fue el inicio de una ofensiva terrorista contra el país galo que se ha extendido durante varios años y ha dejado centenares de muertos.