Hoy en día, los idiomas son uno de los aspectos más importantes a la hora de entrar en el mercado laboral. Además, en Europa existe una gran variedad de lenguas y diversidad cultural, por lo que se hace aún mas importante aprender idiomas, tanto para buscar trabajo como para hacer turismo.
Ahora la Unión Europea (UE) ofrece cursos gratuitos para aprender idiomas a través de su nueva plataforma en línea EU Academy. Entre otros, los idiomas disponibles son inglés, francés e italiano, y esto aparece como una academia online en la que puedes realizar tu formación con un simple registro.
En esta sección de idiomas, tendrás la posibilidad de elegir la lengua, el nivel o la duración del que en ese momento quieras aprender. Según Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, las personas "necesitan más enfoque en la inversión en educación profesional y necesitan mejor cooperación con las empresas, porque ellas saben mejor lo que necesitan" (...) "Tenemos que hacer coincidir estas necesidades con las aspiraciones de la gente, pero también tenemos que atraer las habilidades adecuadas, habilidades que ayuden a las empresas y fortalezcan el crecimiento de Europa", finalizó.
Niveles de idiomas disponibles
En la página web, dentro de cada idioma se encuentra disponible una amplia gama de niveles. Concretamente hay disponible desde el nivel A1 hasta el B2, aunque en algunos idiomas puede encontrarse hasta el nivel C2. En cada curso se encontrará el apartado "Inscribirse", donde podrás registrarte con tu correo electrónico o con una de las API disponibles. Después de esto podrás realizar el curso y completar las horas necesarias en cualquier momento, finalizando todos los módulos disponibles.
La plataforma además dispone de un tutorial en varios idiomas para ayudar a los usuarios en caso de que estos no sepan utilizarla de forma adecuada. Estos cursos, aunque principalmente están diseñados para estudiantes de Erasmus, ya están disponibles para cualquier ciudadano, e incluyen cuestionarios interactivos o actividades para practicar la comprensión oral, lectora, el vocabulario o la gramática.