La gasolina está alcanzando precios récord durante las últimas semanas, de hecho, en algunas gasolineras su precio ha alcanzado ya los dos euros el litro. Todo esto no es de extrañar, ya que España es el país de la Unión Europea donde más han subido los carburantes.
Para que nuestros bolsillos no noten tanto esta subida hay una serie de aplicaciones y páginas webs que pueden servirnos a la hora de localizar la gasolinera más barata. Además, Google Maps también puede ser un buen aliado a la hora de encontrar precios más económicos.
Applicaciones para móvil
Páginas Web
Google Maps
Muchos lo desconocen, pero lo cierto es que desde Google Maps también se puede consultar el precio de la gasolina. Tan solo basta con pulsar en la opción 'Gasolinera' que se encuentra arriba a la derecha debajo de la barra de búsqueda y una vez seleccionemos esa opción se generará un mapa con todas las gasolineras que tengamos a nuestro alrededor y sus precios.
Eso sí, el valor que indica Google Maps es el de la Gasolina 95, aunque esto nos puede dar una idea para poder encontrar el sitio más económico en general. Si queremos entrar en detalle tan solo basta con pulsar sobre la gasolinera y encontraremos todo tipo de información sobre los precios, la ubicación y sus horarios.