Tras la llegada del iPhone 14, Apple Watch, iPad y AirPods y la consecuente subida de precios en determinados dispositivos, llega otra subida de precios en el contexto actual de inflación que afecta a casi todos sus servicios de suscripción: Apple Music, Apple TV+ y Apple One.
La marca de la manzana ha anunciado esta decisión que pretende aplicar a algunas partes del mundo, entre las que se encuentra el continente europeo y Estados Unidos. De momento, Latinoamérica se libra de esta estrategia.
Según declaraciones de un portavoz de Apple a 9to5Mac, la subida de precio de Apple Music se debe a las últimas mejoras que ha recibido el servicio, al encarecimiento de las licencias y a que los artistas cobrarán más por su trabajo. En el caso de Apple TV+ mencionan que el catálogo se ha ampliado respecto del que tenían hace tres años cuando lanzaron la plataforma a "un precio muy bajo".
De Apple One no hay justificación, aunque la subida es en cierta manera esperada. Se trata de una suscripción que agrupa todos los contenidos en un paquete, por lo que si los demás han experimentado una subida es lógico pensar que Apple One también se va a encarecer.
Nuevos precios
Pocos minutos después de la publicación de dicho artículo Apple ha actualizado el apartado de Apple One en su web para reflejar sus nuevos precios también en España. Así quedan las nuevas tarifas:
Se trata de una subida de precios que va de entre 1 a 3 euros al mes. De este incremento se salva Apple Arcade, que mantiene su precio de 4,99 euros mensuales desde su lanzamiento hace tres años,
Los usuarios recibirán una serie de notificaciones de parte de la marca donde se les avisará del cambio de precios con una antelación de 30 días. Si sus clientes optan por abandonar sus servicios por el aumento de sus costes, tendrán que darse de baja desde el sitio web oficial de la firma, nunca desde plataformas de terceros.