Es bien sabido que los precios de los terminales Apple no son nada bajos. Más bien al contrario. No obstante, hay algunos dispositivos de la manzanita que no cumplen esta regla general. Es el caso de los iPhone SE, uno de los dispositivos más baratos del gigante tecnológico.
No obstante, la recesión global que se prevé para el próximo 2023 está llevando a Apple a replantearse la hoja de ruta para sus siguientes productos, entre los cuales se encuentra un nuevo iPhone SE. Tanto es así que se está estudiando incluso cancelar la producción de este iPhone SE 4, según ha advertido el analista Ming-Chi Kuo en un hilo de Twitter en el que ha publicado su propio informe.
(1/5)
— ??? (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) December 21, 2022
My latest survey indicates that Apple will likely cancel or postpone the mass production plan for the 2024 iPhone SE 4. I think this is due to the consistently lower-than-expected shipments of mid-to-low-end iPhones (e.g., SE 3, 13 mini, and 14 Plus),
Pero esto no es nuevo. Para el Iphone SE las cosas no pintaban bien desde hace una un tiempo, pues ya este año 2022 la compañía redujo su producción en más de un 15%.
Los motivos que llevarían a la cancelación definitiva
Esto se debe, principalmente, a una distribución mucho más baja de la que se esperaba de los iPhones de gamas más bajas, como ha sucedido con este ejemplar y con el SE 3 o el 14 Plus. Esta baja demanda tiene que ver, en gran parte, con la preferencia de los usuarios por los paneles grandes.
También influye el incremento de costes de fabricación que tendría el diseño de una pantalla completa en este nuevo iPhone SE. Esto haría poco viable lanzar al mercado un dispositivo de bajo coste y pondría fin a la era de la gama SE.
Pese a esto, Apple no está muy preocupado por tener que dejar de producir el iPhone SE pues derivaría a los ingenieros encargados de este producto a otros trabajos y optimizaría el funcionamiento de la propia compañía.