Buscar
Usuario

Tecnología

Apple se enfrenta a una multa millonaria en Europa por su servicio de música

La compañía no ha permitido el acceso equitativo a Apple Music para varias plataformas, lo que le supondría una multa millonaria en Europa.

Apple se enfrenta a una multa millonaria en Europa por su servicio de música

Para las grandes empresas tecnológicas es cada vez más complicado desarrollarse en Europa, y no porque su actividad pueda verse entorpecida, sino porque se quiere poner coto a esas prácticas que pueden ser algo monopolísticas y en las que la mayoría han venido incurriendo en los últimos años.

Por esta razón, Apple se enfrenta a una multa millonaria en el contendiente europeo por llevar a cabo prácticas que pueden ser tachadas de monopolísticas en relación a la plataforma de música, Apple Music.

¿Por qué podría ser sancionada Apple?

Europa considera que las quejas de Spotify contra Apple y su forma de gestionar la app de música frente a la competencia pueden tener un fundamento de que presenta una posición dominante con respecto a sus competidores. Financial Times sostiene que la empresa de Steve Jobs recibirá una multa de 500 millones de euros por las prácticas en el ámbito de la música y su relación con la competencia.

Ha sido después de casi cinco años de denuncias por parte de Spotify a Apple al no ser transparente con los consumidores para favorecer la contratación de Apple Music en lugar de otras plataformas. En resumidas cuentas, la queja de la aplicación se basaba en que Apple no informaba a sus clientes de que había otras alternativas para ingresar en Spotify que no usaban por hacerlo a través de la App Store.

Este problema no sería tan grave si no fuese porque el hacerlo dentro de la App Store es más caro que hacerlo directamente a través de Spotify, ya que al hacerlo dentro de la tienda de Apple es necesario pagar una comisión adicional a la empresa por la presencia de su app en la tienda, sin opción alternativa en muchas ocasiones, por eso lo del monopolio.

Todas estas prácticas quieren ser erradicadas de una vez por todas para el continente europeo, lo que le supondrá a Apple una multa en torno a los 500 millones de euros, además de realizar cambios para que los clientes conozcan que no es la única opción.

Esta nueva medida evitaría que Apple permanecería con una posición dominante respecto a otras plataformas similares y que a día de hoy están en una desventaja por los servicios que Apple ofrece. En definitiva, Europa busca que la suscripción dentro de la tienda de Apple sea igual que hacerlo a través de otro medio y, de no ser así, mostrar las alternativas disponibles.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar